jueves, 10 de octubre de 2013

DINOSAURIOS A LA VISTA

Mira lo que hoy nos hemos encontrado al llegar a clase

 
Miramos y miramos pero sin tocar, lo habrá que investigar

 

La curiosidad y las ganas de investigar nos tenían un poco alborotados, pero como ya somos mayores, sabemos que la paciencia es algo que hay que cultivar y que todo debe hacerse a su tiempo. Y como todos los días , lo primero es lo primero, así que Marta, nuestra encargada dio comienzo a sus tareas.
Pasó lista y realizó la suma de los ausentes de varias formas, con las fichas de dominó, con las cartas, con el ábaco....


 Para finalmente trasladarlo a la pizarra.

Como todo buen científico, antes de llegar a una conclusión,  hacemos nuestras hipótesis de qué podría ser aquello que se nos había colado en aquella cueva que ha aparecido en nuestra clase de la noche a la mañana.
Ha habido muchas hipótesis:
Un dragón vigilando su puesta de huevos, una lagartija gorda, gorda,una gallina verde, una iguana, una cría de dinosaurio que acaba de salir del huevo, un cocodrilo, un tiranosaurus, un dragón-cocodrilo...
Todas las hipótesis las escribimos en nuestra pizarra solar, bueno no todas, algunas nos hicieron reir de lo lindo  como esa de la gallina verde, pero todos sabíamos que era una broma; por muy científicos que seamos , siempre hay un momento para alguna que otra broma.
            











Y llegó el momento de ver nuestro objeto de estudio más de cerca.
 
Y entre todos empezamos a descartar hipótesis. 
Observamos que viene provisto de unos largos y puntiagudos dientes
            
La lagartija......descartada
                                         
Este personaje parece andar sobre dos patas

                                
Y así descartamos al cocodrilo y a la iguana

 

Por muchas vueltas que le dimos no pudimos encontrar ni rastro de esas alas que suelen lucir los dragones

Ya nos quedaba una sola hipótesis y cuando todos estábamos dispuestos a afirmar que aquello era todo un dinosaurio vimos que ese culete era algo extraño.

Marta pidió ayuda para descubrir aquello que asomaba,¿ sería que lo habíamos sorprendido en plena puesta de huevos?
Asomó una pierna con zapatos y todo,Muchos nos temimos lo peor ¿sería Moli al que tanto hace que no vemos engullido por un dinosaurio?
Misterio resuelto, esas gafas son inconfundibles.Es Aris.¡ Menuda bromista! Al parecer le encantan los dinosaurios y decidió disfrazarse de uno de ellos para invitarnos a estudiarlos

Ahora era el momento de dejar constancia de nuestras investigaciones en el papel , porque aunque nos encanta pintar en el suelo, nuestras obras de arte desaparecen en el momento que el/la encargado/a no deja ni rastro con el borrador gigante.
      






4 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestra cueva. Y lo de dibujar en el suelo es fenomenal.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también tenemos pensado hacer una cueva e incluso útiles de la preshistoria con piedra ....pero lo tuyo Graci es espectacular. !Qué manera tan estupenda tienes de motivar y de pasar lista con el ábaco y las tarjetas....Eres una gran maestra.... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Gracia! La cueva os ha quedado fenomenal y la forma de motivarlos... me encanta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. menudo despliegue, Gracia!!!!! Me ha encantado todo, la cueva, escribir en el suelo, los peluches, todo, todo. un besazo para esa y esos artistas.

    ResponderEliminar