martes, 15 de octubre de 2013

"PANGEA "CUANDO LA TIERRA ERA UN SOLO CONTINENTE


 
 Seguimos  aprendiendo cosas sobre el mundo de los dinosaurios a través  de la peli "El valle encantado"
Para ello, cada día vemos un trocito de ella en este ENLACE.
La verdad es que nos encanta y además nos desvela mucha información no sólo del mundo de los dinosaurios, también  hemos podido aprender un detalle curioso de nuestro planeta. Fijémonos en el minuto aproximado 15´35 de la peli y verás

La seño nos comentó que nuestro planeta no ha tenido siempre la misma forma,  tal y como Moli nos lo fue enseñando el curso pasado a través de sus viajes por los cinco continentes.

Hemos podido investigar en los libros este dato y concretamente en uno de ellos , el que trajo nuestra compi Marta hemos podido averiguar lo siguiente:
   

La historia de la vida de la Tierra tiene tres grandes episodios:
1- La vida antigua conocida como la era de los reptiles
2-La era mesozoica o vida intermedia que es la época de los dinosaurios
3-La vida nueva o era de los mamíferos
Pues resulta que en la vida intermedia, en nuestro  planeta solo había un continente la PANGEA en medio de un océano inmenso PANTHALASA, poco apoco ese continente se fue separando en dos grandes bloques y más tarde, estos dos bloques fueron formando los cinco continentes actuales, y fue en esta separación cuando los dinosaurios quedaron divididos como nos cuentan en la peli.
 Hoy en día nuestros continentes siguen en movimiento aunque de forma tan lenta que no lo podemos apreciar.



1 comentario:

  1. Seño, que bárbaro, cuando termine este proyecto te veo de paleontóloga en alguna universidad jejeje, lo que se aprende todos los días, nunca había sabido tanto de dinosaurios.

    ResponderEliminar