jueves, 3 de octubre de 2013

USAMOS EL ÁBACO


El último viernes del mes de septiembre los cumpleañeros nos sorprendieron con un bonito ábaco para la clase.
Es un ábaco tradicional, pero además en su lateral tiene una zona magnética en la que podemos realizar operaciones con los números.
Como a todo nos gusta sacarle el máximo provecho, hemos decidido usar el ábaco en situaciones diarias del aula, así que desde bien tempranito, cuando pasamos lista desde la PDI y sumamos a nuestros compis ausentes, dicha suma la trasladamos también a nuestro nuevo ábaco.

Para afianzar su manejo el encargado del día nos ha demostrado  que también existen ábacos musicales en el ordenador.Si pinchamos en este enlace podremos jugar desde casa.



Después, en la tienda como hacemos desde los tres añitos compramos nuestra merienda en este rincón. Es el encargado el que fija el precio, así que ahora nos dice lo que cuesta nuestra merienda indicándonoslo con el ábaco, los clientes tenemos que buscar el billete que se corresponde con la cantidad indicada en él.


 Estas y otras actividades nos están ayudando a iniciarnos en la suma y resta poquito a poco

Aquí tenemos los billetes que usamos en clase siguiendo el tamaño y color de las regletas por si nos animamos a seguir jugando desde casa,


3 comentarios:

  1. Me gusta como trabajáis con el ábaco. Vuestros billetes son fantásticos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la pantalla con ese ábaco gigante y la tiendita. Muy lindos recursos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda manera de trabajar Gracia. Eres una gran profesional. Felicidades.

    ResponderEliminar