sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS DINOSAURIOS SIGUEN VIVOS ¿VERDAD GODZILLIN?

               

Resulta que ya nos hemos adentrado en una nueva aventura de la mano de Aris, esta vez por la prehistoria, aunque nos resistimos a olvidarnos de nuestros amigos los dinosaurios ¡nos ha quedado tanto por investigar , aprender y disfrutar de ellos...!
Pero las casualidades o no sabemos si el destino han hecho que los dinosaurios vuelvan a nuestra clase.
La seño nos contó que  nuestro hallazgo del onubasaurio tras la excavación paleontológica en el patio  de nuestro cole, era todo un acontecimiento y debe ser verdad porque  a través de esta ventanita la noticia llegó a oídos de unos famosos paleontólogos de Madrid.
Concretamente Iván Narváez Padilla( Grupo de Biología Evolutiva Departamento de  Física Matemática y de Fluidos Facultad de Ciencias- UNED)

 El caso es que Iván se puso en contacto con nuestra seño, felicitándonos por nuestro hallazgo y por lo mucho que hemos aprendido, animándonos a seguir investigando , tanto que con la ayuda de su amigo y compañero Fernando Escaso Santos, están dispuestos a echarnos una mano en lo que haga falta. Fijáos Fernando ya tiene su pala preparada por si hay que derribar el edificio de Primaria donde suponemos que se encuentra la cabeza de nuestro onubasaurio que no pudimos encontrar.
                                              
 Nuestra seño antes de empezar esta aventura poco sabía de dinosaurios, la verdad es que aprendemos juntos y en dicho empeño a veces se cometen errores y alguno que otros hemos cometido.
pero con la ayuda de Iván a algunos le hemos puesto remedio.
Uno de los errores que hemos subsanado es que esa palabreja tan rara y que nosotros hemos aprendido con una facilidad asombrosa "COPROLITO"  no se escribe con k como creíamos sino con C. ¡Gracias Iván!Precisamente el coprolito que encontramos en la excavación es uno de los fósiles que más recordamos , sobre todo cuando lo abrimos y descubrimos que su dueño había sido un herbívoro por las plantas que encontramos en su interior.
Pero ese no fue nuestro único error, el que vamos a comentar fue mayor; hemos estudiado un montón de dinosaurios pero la seño cuando nos preparó las tarjetas de vocabulario no tenía una información fundamental  y es que no incluyó ningún dinosaurio de la península ibérica. ¡Grave error!
Pero ahí estaba Iván o mejor dicho Gozillin, pues así se da a conocer en sus numerosas publicaciones  ¿queréis conocerlo mejor? Pincha en estos enlaces EL CUADERNO DE GODZILLIN GRUPO DE BIOLOGÍA GRUPO DE BIOLOGIA, PERSONAL
Iván nos comentaba que son muchos los restos de dinosaurios que atesoramos en nuestra península.
La seño lo invitó  a que nos ayudara a arreglar semejante laguna y como lo de venir a nuestra clase está algo dificilillo, se le ocurrió que nos ayudaran enviándonos imágenes e información de dichos tesoros.
Pero le pidió que dicha información nos la enviara por correo ordinario, algo que hasta hace poco era algo muy habitual, pero que nosotros ya solo conocemos cuando llega la Navidad y escribimos nuestra carta a los reyes Magos, o por desgracia cuando a nuestro buzón en casa nos llegan las cartas con facturas para pagar.
¿Pensáis que Iván nos iba a fallar?De eso nada, mira lo que ocurrió el miércoles pasado.Llegó a nuestra clase Paco, nuestro conserje y mirad lo que traía.



Nuestro encargado del día Manuel, tendría el honor de desvelar el secreto.
Poquito a poco leyó el destinatario y también el remitente¡No salíamos de nuestro asombro! ¡ Era una carta de nuestro amigo Iván dirigida a nosotr@s! ¡Menudo honor!
¡La sorpresa continúa!
Primero la seño nos leyó la  carta de Gozillin 

  
Mira cuántos tesoros ibéricos venían en su interior.

Nos ha encanto descubrirlos, cosa que hemos venido haciendo desde que los recibimos aunque ya estemos en la prehistoria.
 

No sabíamos como dar las gracias a Godzillin y se nos ocurrió que podríamos usar el mismo recurso que el empleó, es decir enviarle nuestro agradecimiento por correo y como en el arte de escribir todavía estamos dando los primeros pasos, hemos hecho unos preciosos dibujos aprovechando para darle respuesta a su invitación de averiguar que clase de dinosaurio es él en concreto.
Lo hemos estudiado bien y hemos llegado a la conclusión que Godzillin debe ser bípedo y herbívoro ya que para nada nos ha parecido agresivo, de hecho ni tiene garras y mucho menos dientes afilados,  de sus coprolitos no tenemos noticias salvo en su blog.
Hemos llegado a otra conclusión y es que debe ser una especie de dinosaurio desconocida, pues semejante gorro, no puede ser sino de un mago como Merlín y no lo sabemos a ciencia cierta , pero seguro que magia no le falta porque esta experiencia, aunque en la distancia ha sido realmente mágica.
¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO GODZILLIN!
 

 

 
Y aquí lleva otros guiños con mucho cariño, todos los originales pronto os llegarán.
 
 
 
Solo nos queda invitar a Godzillin a nuestra clase para que venga cuando sus múltiples ocupaciones se lo permitan y si tiene alguna sugerencia que darnos sobre la prehistoria no dude en hacérnosla llegar.
Aquí tenemos nuestros tesoros ibéricos para que es@s compis blogueros que la seño tiene puedan usarlos y no comentan nuestro mismo error. 
  
  
  

  

  

  
Y aquí tenemos a una pandilla de dinosaurios que se lo han pasado genial en esta aventura y que como Godzillin también  decidiero bautizarse con un nombre de lo más jurásico:Espiluisaurio,Danielasaurolopus,Rafaelgosaurio....
 
 
 

 



3 comentarios:

  1. Menuda actividad, debió de ser fascinante, yo también quiero invitar a Gozillin, jaja. Es una suerte contar con tantos recursos, me da un poco de envidia Graci, jej. Felicidades por un trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  2. Es genial poder contar con un gran experto como Godzillin!!! Me encanta todo el material que os ha enviado. Está fabuloso. Seguro que le encantan vuestros dibujos. Un abrazo.

    ResponderEliminar