miércoles, 26 de noviembre de 2014

LAS AURORAS BOREALES

.

Mira lo que hemos descubierto sobre las auroras boreales.Las auroras se producen tanto en el polo norte como en el sur , pero se llaman de forma diferente, las del norte son boreales y las del sur australes.Se producen cuando los rayos del sol chocan con los gases del aire y dependiendo del gas con el que choca se forma un color diferente.También son diferentes según la forma que adoptan.
1. Curva con rayas:
2. Corona:
3. Suaves bandas:
4. Cortina:
Y mira que vídeo tan bonito hemos disfrutado.
¡Cuántas cosas nos quedan por descubrir!


La aurora boreal es un espectáculo de luces de colores visible en el cielo del polo norte desde octubre a marzo. Está causada por el contraste de la luz del sol en los polos norte y sur de la Tierra y produce uno de los fenómenos naturales más bellos de la tierra.
Ocurre cuando las partículas que emite el Sol, el llamado viento solar, llega a la Tierra a una velocidad de 1.000 Kilómetros por segundo y choca contra el campo magnético de nuestro planeta. Entonces se produce el mismo efecto que cuando el agua rodea unas rocas que encuentra al circular por un río.
La luz que vemos desde el suelo se produce cuando el viento solar traspasa toda su energía a las partículas de la Tierra que flotan por la atmósfera, lo que las hace brillar cuando la sueltan. El proceso se produce igual en el Polo Norte como en el Polo Sur, donde se llama aurora austral.
Los habitantes de los territorios desde los que se ve la aurora boreal han inventado múltiples leyendas para explicar esta maravilla. En el norte de Finlandia, por ejemplo, las llaman “fuegos del zorro”, ya que cuentan que las luces las producen los zorros al mover sus colas contra la nieve. Por su parte, los esquimales de Groenlandia están convencidos de que la aurora boreal es un sendero estrecho que conecta la tierra con las regiones celestiales, lo que permite el paso de los espíritus.FUENTE


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu información . Mis peques están haciendo un trabajo de plástica muy colorido , y se me ocurrió decirles que se parecía a las auroras boreales...
    Y claro , son tan curiosos que ahora toca hablar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Sin comentario Ermosisimo

    ResponderEliminar