martes, 18 de noviembre de 2014

MOLI,GLACIARES E ICEBERG Y NUESTRO GLACIAR ALFABÉTICO


Cuando viajamos con Moli hasta Nueva Zelanda lo primero que conocimos de este país fue a vista de pájaro dos grandes islas donde lo primero que apreciamos a través de google hearth es que estas islas estaban llenas de volcanes, que muy bien nos explicaron un día tres prestigiosos geólogos neozelandeses.
Esta vez Moli nos ha querido dejar bien claro que lo que se puede apreciar en este círculo tan especial, es otra capricho de la naturaleza bien distinto. Son los GLACIARES Y LOS ICEBERGS.
Así nos recibió Moli esta mañana para explicárnoslo.
Y ¿ a quién le correspondería desvelar las pistas? Estaba claro al encargado del día, hoy le correspondía a nuestro compi Manuel.
 

Nuestro particular paisaje polar contenía una enorme montaña por la que descendía un montón de nieve hasta llegar al mar y en él muchos bloques de hielo de distintos tamaños que flotaban en él.
Manuel buscó un ayudante para que juntos pudieran enseñarnos esos bloques helados que al calor de nuestras manos no dejaban de chorrear descongelándose.
Echamos un vistazo a lo que Moli nos tenía preparado en la PDI para tener un poquito de información
Pincha en la imagen o este ENLACE para acceder al documento

   
  
  
  
   

     
Como hemos podido aprender en estos documentales, el hielo tarda en derretirse y nosotros no tenemos ni tiempo ni paciencia para esperar tanto.Y como Moli nos conoce ,nos tenía preparado algo muy común en nuestras casas que nos ayudaría a derretir el hielo del paisaje para descubrir lo que ese glaciar había arrastrado en su paso y había quedado atrapado en los icebergs flotantes y que estábamos deseando de descubrir.
 
 Al cabo de poco tiempo pudimos ver como la sal poco a poco iba haciendo agujeritos en el iceberg.




Y poco a poco se dejaba entrever su secreto
Eran letras, números y algunos animales como dinosaurios, focas, osos polares.
Para ordenar las letras que comenzaron a emerger dispusimos nuestro alfabeto puzle, letra por letra, de la A a la Z.
   


Moli permaneció en todo momento atento para avisarnos cada vez que un iceberg soltase su secreto
 
 El primero en rescatar fue nuestro encargado Manuel para después colocar la pieza en su lugar, en nuestro alfabeto glaciar
 
 Y poco a poco todos fuimos pasando  a rescatar y ordenar nuestra pieza glaciar en su lugar,y por supuesto cantamos y bailamos un alfabeto muy marchoso que puedes oír en el siguiente vídeo donde aparecen las imágenes de esta experiencia.
   

1 comentario:

  1. Con tan buenos recursos y la experimentación, les debió de quedar todo muy clarito, Gracia. Un abrazo.

    ResponderEliminar