miércoles, 14 de enero de 2015

CHINA MAPA, LOCALIZACIÓN Y BANDERA.CHINA TIENE FORMA DE GALLO.




Ya llevábamos tres días preguntándonos donde estaría Moli metido, no lo vemos desde el año pasado, desde las Navidades del 2014, sí, ya estamos en otro año, el 2015. ¿Se habrá quedado en el Polo Norte con Papá Noel?

Pero este martes, nuestra curiosidad tendría respuesta. Nada más llegar a clase y echar un vistazo al rincón de la casita, ya veréis.... supimos que Moli no andaba lejos y seguro que nos invitaría a vivir con él preciosas aventuras.

Como ya sabemos, no se toca nada sin pedir permiso, hasta que pasamos por la asamblea y que el encargado/a del día haga los honores de desvelar las pistas que Moli nos haya dejado.
Hoy le tocaba esa responsabilidad a nuestro compañero Nacho, que no podía disimular su emoción. Después de ver el día de la semana, el tiempo, pasar lista, escribir su nombre, el día…… y todas esas rutinas diarias estaba deseando de empezar a investigar.
Manos a la obra, con los ojitos muy abiertos se acercó a la nueva estructura que ha pasado a sustituir al iglú.

 
Estaba claro que Moli había viajado hasta la mismísima China, pero seguíamos sin saber nada de Moli.
No os imagináis donde estaba escondido esta vez. Nuestro aventurero amigo estaba dentro de la mochila de Nacho. Mira que es travieso. ¿Se habría colado en su casa sin que Nacho se hubiese dado cuenta ó vendría muerto de hambre del viaje y pretendía comerse su merienda?
 
Y allí estaba Moli…...... pero…........ ¿de qué viene vestido?...... de CHINO y ¡qué guapo!
 
 
Después de examinar sus ropas, su coleta y hasta sus ojillos, todos estábamos deseando saludarle y darle un beso.
Ya no había duda, Moli venía de China y ahora tocaba localizarla en el mapa.
Después nos dimos un paseíto por Google Earth  y pudimos ver China más cerquita.

 

 

 

 

La constitución China señala en sus artículos 136, 137 y 138 que la bandera de su nación está compuesta por un lienzo de color rojo el cual simboliza la revolución llamada Guerra Civil China que se dio de 1927 a 1950 y es el color del comunismo. Las cinco estrellas de color amarillo tienen cinco picos cada una de ellas, las tres pequeñas representan a la población y la más grande al partido comunista.

Todas las estrellas se encuentran en la parte superior izquierda y representan la unión de los habitantes con el partido comunista de China. Las estrellas chicas también simbolizan las cuatro clases sociales en las que se divide al país, los empresarios, intelectuales, trabajadores y campesinos.

Aunque no entendemos muy bien el significado de sus colores y las estrellas , el mundo de las banderas nos encanta así que hicimos nuestra propia bandera

 

Pensando en las banderas sabemos que un momento que recordamos es aquel en el que los grandes deportistas lucen la bandera de su país en las competiciones, después los suben a un podio donde muy formales ven izar su bandera a la vez que suena el himno de su país y teníamos curiosidad por ver cómo suena el himno de este país.

..
Y llegó el momento de conocer bien el mapa de China que, como muy bien nos ha hecho ver Moli, tiene una curiosa forma que se asemeja bastante a un gallo. ¿Lo vemos?

 

 

 

1 comentario:

  1. ¡Nuevo proyecto! China es un tema que da muchísimo juego. Nosotros el año pasado hicimos un viaje muy apasionante por China y mis peques aún lo acuerdan. Seguro que aprendéis muchas cositas con la ayuda de Moli ;-) Un besito Gracia.

    ResponderEliminar