domingo, 6 de mayo de 2018

EL TUCAN Y EL LORO DEL AMAZONAS

En nuestro viaje por la Amazonía ya hemos conocido al caimán negro gracias a la llegada del cocodrilo Juan.
También hemos conocido a las no tan fieras pirañas.
Y hoy ha llegado el turno de conocer a otros dos de los muchíiiiiiiisimos animales que allí habitan.
Llegados desde el mismísimo Brasil de la mano de nuestro compi Luís Gabriel hemos estudiado al LORO y al TUCÄN del Amazonas.
En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de nuestra experiencia.


De entre todas las especies de loros , nuestro compi Luís Gabriel le tiene especial cariño a uno llamado Blue protagonista de la peli Río que nos ha traído a clase y prácticamente se sabe de memoria.
Hemos hecho hincapié que esta especie como otras también está en peligro de extinción
No sólo hemos visto esta peli sino que además hemos visto otros vídeo donde no hemos divertido muchísimo con su capacidad para imitar el habla humana, otros sonidos y además comprobar las dotes artísticas en el baile o lo traviesos y simpáticos que pueden llegar a ser.
De toda formas hemos insistido en que estas aves como otros muchos animales deben disfrutar de su habita natural antes que vivir encerrados y en muchos casos maltratados.


 En este pico que tanto nos ha llamado la atención, el tucán tiene pequeños dientes  que actúan como si fuera una sierra; y aunque su gran tamaño le sirve para disuadir a sus depredadores y enemigos, no les sirve para luchar contra ellos. No obstante, si les resulta verdaderamente útil como herramienta para alimentarse.
El tucán utiliza su hermoso pico para alcanzar frutas que se encuentra en ramas muy pequeñas, y que no soportarían todo su peso; y además de alcanzarlas, también les sirve para pelarlas. 
También tiene una lengua muy larga, que incluso puede alcanzar los catorce centímetros de longitud, pero es muy angosta y aplanada, terminando en una punta. El tucán tiene alas pequeñas. cortas y redondeadas; y su cola es cuadrada en algunas especies, y esta es la responsable de llamar la atención, ya que tiene la costumbre de moverla de arriba hacia abajo.












  





A continuación tenemos algunos de los vídeos con los que hemos aprendido y también divertido

,,,

,,,...
Y aquí tenemos otro juego que la seño nos ha preparado para seguir practicando la lectoescritura desde la Selva Amazónica. 
 
 



     

2 comentarios:

  1. Me encanta la entrada, las ambientaciones tan motivadora, los loros geniales.Una pregunta Gracia, ¿trabajáis con Dimensión Nubaris? Si es así,¿qué tal?Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto muy bonito.
    Gracias por compartir. Un besico.

    ResponderEliminar