martes, 18 de febrero de 2020

LLEGAMOS A NUBARIS Y SIRABÚN CON NUBA


Aunque nuestro Proyecto de Las Manos va a estar presente todo el curso, hoy nos ha llegado un personaje que nos va a transportar por otros Proyectos superdivertidos. En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de cómo ha sido la llegada de Nuba desde Nubaris a nuestra aula.

La seño nos ha contado que son tres personajes mágicos que vienen del País de Nubaris, justo detrás del arcoiris y por suerte en nuestra clase también disfrutamos de nuestro pequeño arcoiris, así que aquí Nuba se va a sentir como en casa.
Hoy han querido acompañar a Nuba sus amigos Aris y Moli, pero su visita es corta puesto que acompañarán a nuestros vecinos de 4 y 5 añitos. En cambio Nuba se quedará con nosotros todo el curso.
En Nubaris la conocen bastante bien y dicen de ella que es muy juguetona, (como nosotros),muy cariñosa, (eso nos encanta) , pero sobre todo muy curiosa, por eso siempre está muy atenta ya que quiere descubrir todo lo que le rodea.
Es la primera vez que ella está en el cole, pero está dispuesta a quedarse con nosotros para vivir todo el curso un sinfín de aventuras.
En nuestra PDI hemos visto el país de Nuba.
En Nubaris, todo es posible ya que es un lugar mágico, se puede pasear en nube, las tazas te cuentan adivinanzas, si te sientas en los bancos de la plaza, te hacen cosquillas, las casas te saludan al pasar o te invitan a bajar por su tobogán.
En su bosque los árboles no son verdes sino de todos los colores que puedas imaginar.
Y sus habitantes..... todos muy cariñosos y de aspecto alegre, tanto que tienen el pelo color arcoiris y todos, todos, todos, juegan , incluso los mayores aunque rara vez salen de su país.
Pero Nuba es más aventurera que los demás y como tiene tantas ganas de conocer lo que hay fuera de Nubaris ha decidido venirse a nuestra clase para estudiar y conocer juntos nuestro mundo.
Mira cuántas Nubas  de colores tenemos en clase para jugar con ellas: 
Pero la historia no queda ahí.
Un día cuando Nuba estaba en el bosque, se encontró con una bola preciosa y saltarina, decidió seguirla un buen rato y justo cuando Nuba tan cansada se paró, comenzó a girar a toda prisa como una bailarina,sonó una voz que decía..... SIRABUN, la bola se abrió y de ella salió un pequeño robot NEXT.
Next. le dijo a Nuba que había venido para ayudarla a investigar. Le entregó un pompero mágico que al soplarlo y decir las palabras mágicas SIRABUN, aparecería una pelota mágica que la llevaría a donde ella quisiera ir. por supuesto Next la acompañaría.
Y así ha sido, seguramente con el pompero y su magia Nuba y Next han llegado hasta nuestra clase montados en la pelota mágica.


,
...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario