sábado, 15 de febrero de 2020

PROYECTO LA CALLE: NUESTRA PRIMERA CARTA CON MUCHO CARIÑO

Aunque antes, escribir una carta era algo muy normal y frecuente, la verdad es que lo que nosotros hasta ahora conocíamos de ellas es que la escribimos a los Reyes Magos en Navidad y que las que llegan a casa no son muy agradables por la cara que ponen papá y mamá cuando las abren , pues suelen ser para avisarles del cobro de la luz, del agua, hipoteca..... en fin , todo un disgusto.Y aprovechando que estamos estudiando la calle , sus elementos, entre ellos está el buzón de correos.Así que hemos decidido mandaros una carta con la que seguro os cambia la cara cuando la abráis, pues con mucho cariño os hemos realizado un bonito dibujo.Al realizar esta carta también hemos podido aprender algunas cosas sobre ellas.
En el siguiente vídeo puedes ver nuestro trabajo que os hemos hecho con mucho cariño.
.

A continuación algunos de los recursos que hemos empleado:

..




Hemos prescindido de la fecha ,saludo, párrafos, posdata etc puesto que no sabemos ni leer ni escribir, por eso nos hemos centrado en haceros un bonito dibujo que seguro conservaréis con mucho cariño.
Hemos conseguido escribir nuestros nombres, pero como queríamos que fuese algo muy personal hemos pasado directamente a haceros nuestro dibujo.
Mirar cuantas cosas hemos hecho después:
DOBLAR LA CARTA 2 VECES
METERLA EN EL SOBRE
El sobre es el papel que envuelve a las cartas y en el se escriben por delante el destinatario , en esta ocasión vosotros los papis y también la dirección dónde el cartero la dejará dentro del buzón. Por detrás el remitente, es decir nosotros y el lugar desde donde la enviamos.
QUITARLE UNA SOLAPA ADHESIVA Y CERRARLA
PEGARLE EL SELLO
El sello es como una pegatina pequeñita que no venden en cualquier tienda , la seño los compró en un estanco.
Esta pegatina en realidad es como una moneda pues con él estamos pagando el envío de la carta.
ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE EN EL REMITE
Y LISTO
Hemos aprendido que el profesional que las lleva y las trae concretamente es el cartero.Normalmente las cartas se envían en los buzones que están repartidos por distintas zonas de la ciudad, pero como todavía somos pequeñitos y tratarse todo de una sorpresa para vosotros hemos prescindido de él .a seño se informó de que a nuestro cole suele venir una cartera a recoger y traer el correo.A través María la secretaria de nuestro cole , la hemos invitado a que visite nuestra clase, una lástima que haya sido imposible. En vista de la falta de tiempo e impaciencia decidimos llevarle nuestras cartaMil gracias María por atendernos y tu lección sobre el correo.....
 ,,
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario