jueves, 8 de octubre de 2020

APRENDEMOS LAS RUTINAS COVID CON AYUDA DE GENIALLY, LOS SUPERHÉROES Y LOS NUBARIS.

 Aunque dado que somos considerados un grupo burbuja y por nuestra edad no estamos obligados ni a llevar mascarillas ni guardar las distancias, como queremos convertirnos en superhéroes y superheroinas combatiendo al dichoso bichito que conocemos de sobra. Queremos aprender a combatirlo, no sólo dentro del aula, sino fuera de ella.

Estamos aprendiendo la utilidad de las mascarillas que muchos de nosotros usamos en la calle, la higiene de manos, toser adecuadamente....

Lo estamos aprendiendo con una aplicación que la seño ha creado para nosotros/as con una herramienta llamada Genially , dentro de la cual hay un montón de vídeos, canciones, juegos , incluso una actividad para evaluar cómo vamos progresando. Sería ideal que la siguiésemos trabajando con vosotros desde casa

Nos están sirviendo de mucho los superhéroes de ficción , desde el famoso Batman con su capa con la que estamos aprendiendo a toser en el codo, hasta el mismísimo escudo del Capitán América que los papis y mamis que son también unos superhéroes en esta batalla, nos han comprado para la clase, aunque la llamen purificador, nosotros seguimos pensando que es un arma más en esta batalla que seguro vamos a ganar.

Sin olvidarnos tampoco que aunque no se incluye la higiene con lejía y sparais con los que las seños limpian a diario el material para que podamos usarlo con precaución.

Recuérdame que es importante que cuando lleguemos a casa nos cambiemos de ropa como si de un uniforme de esos que usa la seño se tratara.Aunque ahora no sabemos de qué viene vestida si de enfermera, limpiadora, cocinera..... la seño nos recuerda que ese uniforme que ella usa es como otro escudo de superhéroe y que lo llevan muchos profesionales a los que debemos agradecer la gran labor que hacen. Como por ejemplo Miriam, la limpiadora de nuestro cole a la que se lo aplaudimos a diario y nos encanta ver esa sonrisa que intuimos se le esboza debajo de su mascarilla.

Pues eso, no es necesario que llevemos ningún uniforme,pero sí que recordéis que la ropa debemos cambiarla nada más llegar a casa.

La seño nos dice que es muy importante seguir practicando estas rutinas desde casa o en la calle, que aunque en clase los contactos son inevitables, es importante que fuera del cole sepamos desde saludar de otra forma a la gente para minimizar contactos, no olvidar la higiene de las manos, usar mascarilla si los papás lo ven conveniente, en fin que colaborando entre todos seremos muuuuucho más fuertes en esta batalla

¿Vemos un poquito de nuestra experiencia en este vídeo resumen?

A continuación tenemos el Genially que recordamos a diario




Y aquí los carteles  que tenemos en el tablón para recordarlo constantemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario