viernes, 16 de octubre de 2020

MINIPROYECTO "LA CASA DE LA MOSCA FOSCA" MUY MATEMÁTICA

A la espera de la llegada de Moli que se está retrasando, hemos decidido repasar el Proyecto de los animales que estuvimos trabajando con Nuba mientras no podíamos venir al cole y lo hacíamos desde casa. Todo ese tiempo la seño tenía muchas ganas de contarnos cuentos como lo hacemos en clase, así que hemos estrenado uno muy divertido "La casa de la mosca Fosca". No lo hemos pasado genial con este cuento, además de
disfrutar de él, hemos aprendido muchas cosas de los números , a la vez que repasamos otros insectos como podemos ver en el Genially sobre ellos que está lleno de recursos que podemos ver en casa si no lo hicimos cuando estuvimos confinados.
A continuación podemos ver un resumen de algunas de las actividades del cuento en este vídeo.
...

EN ESTE GENIALLY PODEMOS RECORDAR EL CUENTO CON AYUDA DE UNA CANCIÓN , SI NOS FIJAMOS BIEN EN LOS ORDINALES, EN LA ÚLTIMA PÁGINA PODREMOS COLOCAR A LOS INVITADOS CORRECTAMENTE. Y OTRAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS.










EN ESTE OTRO GENIALLY PODEMOS RECORDAR ALGUNAS COSITAS QUE TRABAJAMOS SOBRE ALGUNOS INSECTOS

 


A continuación podemos practicar un sencillo pero efectivo ejercicio propio de la metodología ABN, se trata de la subitación  que consiste en reconocer de súbito el cardinal de un conjunto, sin necesidad de realizar ninguna actividad de conteo. Los niños, sin que podamos contar los elementos, debemos decir cuántos hay en función de la configuración que se nos presente. Es algo en lo que cada uno llevamos nuestro ritmo , pero donde la práctica hace verdaderas maravillas.
Pincha en la imagen para acceder al PDF
PINCHA EN LA IMAGEN  O EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL JUEGO DE LAS INICIALES


Y POR ÚLTIMO TENEMOS UNAS FICHAS QUE LA SEÑO NOS PREPARÓ PARA ESTE PROYECTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario