sábado, 25 de octubre de 2014

MOLI Y SU TALLER DE KORUS Y KIWIS



Así nos ha recibido hoy Moli, sentadito junto a nuestro kiwi, el dosificador de jabón y el papel de mano.
Todos estábamos de acuerdo en que Moli nos quería con las manos bien limpias pero no sabíamos porqué.
Aunque acabábamos de llegar de casa no nos lo pensamos dos veces y por turnos según nos iba llamando nuestro encargado David nos fuimos lavando las manos y nos dispusimos a realizar las rutinas diarias.
.
 
Justo cuando estábamos en una sesión de relajación esperando a que David nos acariciara con la pluma del duende, alguien llamó a nuestra puerta.Eran tres de nuestras mamás, David las invitó a cada una de ellas a que participaran en nuestra relajación ofreciéndoles una pluma mágica.

 
Una vez acabada la sesión de relajación , llegó el momento de las presentaciones y desvelar el misterio de su visita.
Aquí tenemos a Mamen, mamá de Sara,Ángela mamá de Nacho y Celi mamá de Ángel
.  
Ellas nos comentaron que estaban allí a petición de Moli. Por lo visto él se había puesto en contacto con ellas para pedirles que vinieran a clase y nos ayudaran a realizar unas actividades muy chulis para que siguiéramos aprendiendo sobre Nueva Zelanda.
David descubrió lo que Moli tenía bien tapado y entre las bandejas vimos un gorro algo extraño , después de imaginar varias utilidades y una vez que Hugo se lo colocó nos quedó claro que Moli quería hacer de nosotros todos unos buenos cocineros.Ya estaba claro el motivo de tener las manitas bien limpias

  
Las mamás nos explicaron las tres recetas que teníamos por delante.
La primera aunque su elaboración era muy parecida a cualquier receta culinaria no sería comestible.
Elaboraríamos nuestro propio amuleto maorí un KORU y que ya conocimos en días anteriores, es aquel que tiene forma de espiral representando al helecho plateado naciendo y que tanto le gusta a los maories, tanto que es candidato para una nueva bandera, aparece en las camisetas de los famosos jugadores de rugbi los All Blacks , en tatuajes e incluso en nuestro Marae
      .  
.Estos han sido los materiales y el proceso.
   
   
.
 

  
.
  
.
 



.     
 
  

La segunda receta que Moli nos tenía preparada era algo más dulce y la intención era homenajear a ese pájaro tan extraño de Nueva Zelanda  y que ya conocemos tan bien . Nuestro querido kiwi
En clase se puede decir que lo hemos estudiado de arriba a abajo y hoy lo hemos recreado de una forma muy dulce. Estos han sido los ingredientes.
.
  

Cuando dimos comienzo a la receta la seño nos mostró el kiwi que queríamos lograr.


Pero teníamos un problema entre todas las tabletas de fondant no teníamos el color verde. Problema solucionado, nuestras mamás muy bien informadass por Moli nos enseñaron a hacer magia.
   
 ..
   
.
    

Recordamos la forma de óvalo del cuerpo del kiwi y como si de un puzle se tratara lo fuimos montando.
  

  
 .
 
.
 

 

   
.
  
.
 

  

Por último llegó la tercera receta con la que Moli nos animaba a probar una fruta ya por todos conocida pero que algunos jamás habíamos probado. Nuestro Kiwi piruleta bañado en chocolate.

 
 

 

 


Parecía que nuestra cocina se había cerrado pero todavía nos quedaba algo por hacer, convertir un kiwi fruta en un kiwi ave y ese honor estuvo en manos de nuestro encargado David.

 

  

.Desde aquí les damos mil gracias a las mamás que nos han hecho pasar una mañana muy lúdica, pedagógica y muy, muy dulce.

4 comentarios:

  1. Ummmmmm debía estar todo delicioso por el olor que llegaba a la clase vecina. Mi compañera no deja de sorprenderme con sus maravillosas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que disfrutaron muchísimo, Gracia. Se lo pasarían genial tanto haciéndolo como comiéndolo ja ja Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me quedo maravillada con vuestras actividades! Genial la forma de trabajar los contenidos del proyecto. Me ha encantado el kiwi con fondant. Enhorabuena Gracia. Por cierto, la participación de las madres estupenda. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Las mamás que hemos participado también nos lo hemos pasado genial con los niños, ha sido una bonita experiencia. A mi me ha sorprendido lo bien que se han portado, se nota que les encantan los talleres, y lo que saben de Nueva Zelanda!!!! Son todos unos expertos...

    ResponderEliminar