jueves, 2 de octubre de 2014

MOLI Y SUS PISTAS NOS LLEVAN A NUEVA ZELANDA


Hoy cuando nuestra compi Valeria, encargada del día se disponía a llevar a cabo las rutinas del día resulta que nuestra PDI se puso algo caprichosa y en vez de dejarnos ver nuestra canción de buenos días aparció este cartel que no había forma de quitarlo.

 Como estamos aprendiendo a leer en pictogramas decidimos intentar descifrar el mensaje.
También descubrimos que nuestro "Abra Palabra" estaba desplegado con un mensaje casi idéntico y como nos dicen los pictogramas este mensaje no podía ser de otra persona  si no de Moli.
  
 Si Moli quería que buscásemos en el buzón lo primero que había que hacer es buscar el buzón. En nuestras casas el buzón está en la entrada , así que Valeria se dispuso a buscar el buzón en las dos entradas a nuestra clase pero sin suerte.
 
 Puestos todos a pensar le indicamos a Valeria que en nuestra clase sí hay un buzón, pero en nuestro rincón de la casita.
Y cierto, allí dentro de él Moli nos había enviado unas fotografíasque hizo del lugar donde ha aterrizado y que hizo desde el avión desde donde ayer le vimos partir.
  
 Para que todos las pudiésemos ver con claridad nos reunimos en nuestra gran asamblea. 

 
    
  Pero decidimos usar la PDI para poder investigar esas fotos a tamaño gigante.El lugar donde Moli ha aterrizado tiene volcanes y ninguno de nosotr@s hemos visitado ningún lugar donde haya volcanes, así que esta pista no nos ha ayudado demasiado
 
El barro caliente tampoco nos ha ayudado mucho; muchos contábamos nuestras experiencias con charcos, barro pero........caliente ni por asomo.
Aunque muchos pensamos que por el aspecto de la foto podría ser caca o chocolante calentito.
Géiser fue el motivo de la foto siguiente y como mucho a lo que nos recuerdan es a la fuente de la Avenida Andalucía , pero esta fuente no tiene tuberías ni adornos y para colmo el agua también es caliente, así que seguíamos sin saber donde ha aterrrizado Moli.
 
 esta foto de las piscinas naturales si pareció más reveladora, nuestro compi Nacho aseguraba que este verano se ha bañado en una de ellas en el Valle del Jerte. ¿Sería allí donde aterrizó? Pero no hubo suerte porque esas piscinas naturales de Moli también son calentitas como el barro y Nacho aseguraba que las que él visitó estaba fría,fría.

Mira las fotos que  Nacho nos envió por correo electrónico.
 

 
  A continuación llegó el turno de esta foto con un mapa y una lupa indicado el lugar excto del aterrizaje. 
 Era el momento de buscar en nuestra clase todos los mapas a nuestro alcance.
 
Y entre uno y otros mapas el secreto fue desvelado, Moli ha aterrizado en un país llamado Nueva Zelanda, muy cerquita de Australia
 
 

 
La seño Rosana nos demostró la larga distancia que Moli ha recorrido para llegar allí ,Nueva Zelanda está en la otra punta del mapa como aquel que dice.
 La seño nos invitó a sentarnos pues todavía nos quedaba otro mapa por investigar y este mapa es chuli, chuli, pues como si de una lupa mágica se tratara indicándole ellugar a donde queremos ir , nos va acercando desde el espacio hasta poquito a poco llegar a ese lugar como si estuviésemos allí mismo.
Y es tan mágico que todos desde casa podemos verlo desde el ordenador de casa con solo instalarlo, se llama Google Earth  pinchando en este ENLACE podremos instalarlo y viajar de lo lindo desde nuestro salón.

  
 Mira se ve hasta nuestro cole
Después igual que Moli hace con su cámara de fotos, nosotros hemos decidido dibujar sobre lo que hemos estudiado hoy
   
  
 
  
 
 Desde casa podemos ir buscando información, objetos, ....para llevarlos al cole y seguir investigando sobre Nueva Zelanda, el librito y el cuento que llevaremos nos pueden ayudar a buscar ideas.Desde aquí abrimos las puertas de nuestra clase para todos los papás y mamás que quieran ayudarnos en esta investigación y quieran venir a ayudarnos , seguro, seguro que sabemos más del tema de lo que en un principio parece.Se lo comunicáis a la seño, lo preparamos y  listo para nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario