De nuevo hoy Moli ha hecho de las suyas con la pizarra digital, después de que nuestro encargado Ángel terminara con las rutinas, en la gran pantalla se plantó esta imagen y no conseguíamos moverla y como ya vamos conociendo a Moli eso quiere decir que él quería que estudiásemos esa imagen , así que dicho y hecho.
Según Ángel esta era la bandera de Inglaterra así que decidimos comprobarlo preguntándole al ordenador. La seño lo buscó en internet y nos apareció esta bandera.
Después de compararlas y viajar un ratito por internet hemos aprendido que esa similitud se debe a que los ingleses hace muchos, muchos años estuvieron en Nueva Zelanda y quisieron hacer la isla suya, pero los maories (habitantes nativos de Nueva Zelanda) se resistieron y lograron independizarse de Inglaterra , pero aun conservan en su bandera un trocito de la de los ingleses
El fondo azul se debe a que esta isla está rodeada de agua por todos lados.Los maories le añadieron cuatro estrellas que según nos explicó la seño son como señales de tráfico que existen en el cielo para localizar puntos en el planeta y estas cuatro estrellas con nombres muy raros, seguro que fueron las que Moli usó a modo de señales de tráfico aéreo para localizar este país.
También nos contó la seño que no todos los maories están contentos con esta bandera y han propuesto distintos diseños para cambiarla.
Mira esta que chuli, en ella hay una hoja de helecho que por lo visto son muy abundantes en Nueva Zelanda
Si quieres saber más cosas sobre la bandera puedes pinchar en este ENLACE o este OTRO ENLACE
En lo que no teníamos dudas es que todas las banderas que hemos visto tienen forma de rectángulo, (primo de Don Cuadrado pero con sus lados iguales dos a dos). Después nos dispusimos a repasar las formas geométricas y empezamos con este vídeo que nos encantó porque al final nombraban a la bandera aunque al parecer se han olvidado de Don Triángulo.
...
Repasamos estas poesías.
Conocimos a Don Cuadrado que un día se escapó del suelo de corcho de una clase de Infantil y cantamos su canción.
. ...
Una vez bien atrapado observamos que en el suelo de nuestra clase no hay cuadrados como suele ocurrir en el suelo de todas las casas o de aquel suelo de donde se escapó Don Cuadrado, así que nos pusimos a buscar cuadrados por todos lados y ¿sabéis dónde encontramos un montón escondidos? ¿no?. Pues fíjate bien, nada más y nada menos que por todo el techo de nuestra clase, tantos que no podemos ni contarlos.
Después buscamos también por toda la clase el resto de figuras geométricas insistiendo sobre todo en las formas rectangulares como la bandera. Incluso Moli nos ayudó señalándonos este baúl con forma de rectángulo igualito en forma al cofre debajo del mar de la poesía de Don Rectángulo.
Después jugamos entre todos a clasificar nuestro juego de bloques lógicos sobre objetos de la clase que la tuvieran.
Y más adelante nos pusimos manos a la obra para construir nuestra propia bandera de Nueva Zelanda para llevárnosla para casa.
Una forma fabulosa de trabajar la bandera y las formas geométricas, Gracia. Seguro que no se les olvida. Un abrazo.
ResponderEliminar