sábado, 7 de marzo de 2020

LA POLICIA MUNICIPAL DE HUELVA NOS IMPARTE UNA DIVERTIDA CLASE DE EDUCACIÓN VIAL


 En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de nuestra aventura. 

Desde hace un tiempo estamos inmersos en el Proyecto de "La calle", son muchas las aportaciones que están llegando desde casa y no paramos de estudiar miles de cosas sobre la calle.
En la calle como en casa son muchos los peligros que nos rodean y por ello estamos muy concienciados que la mejor forma de prevenir accidentes es conocer dichos peligros y cómo evitarlos.
En esta selva que en muchas ocasiones se transforman nuestras calles, es imprescindible conocer no sólo los elementos que la componen sino conocer todo lo mejor posible qué normas debemos seguir para circular por ella evitando los tan temidos accidentes.
En esta aventura hemos contado con una colaboración que según nuestros/as maestros/as se hace imprescindible. 
Nos referimos a los agentes de la policía municipal que desde hace muchos años, desde su departamento de Educación Vial , colabora estrechamente con los colegios para hacernos llegar de una forma muy divertida toda esa información que necesitamos interiorizar para convertirnos en unos peatones ejemplares.
Una vez más hemos podido disfrutar de una clase, didáctica y sobre todo lúdica e inolvidable a cargo de estos agentes excepcionales que con su experiencia, sabiduría y simpatía nos han hecho disfrutar de una aventura que difícilmente olvidaremos.
Desde aquí les damos un millón de gracias, esperando que continúen con esta excelente labor educativa

A continuación tenemos algunos de los recursos que hemos utilizado y recordado.


RECUERDAME QUE DEBEMOS ANDAR CORRECTAMENTE POR LA ACERA Y SI ESTOY JUGANDO CERCA DE LA CARRETERA, ADVIÉRTEME QUE EN NINGÚN CASO PUEDO CORRER DETRÁS DE LA PELOTA O CUALQUIER COSA, POR MUCHO CARIÑO QUE LE TENGA.
.

CUANDO VIAJO EN COCHE DEBO DE LLEVAR UNA SILLITA ADAPTADA Y CON EL CINTURÓN BIEN ABROCHADO.
.

TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PASAJEROS AUNQUE SEAN MAYORES Y SOLO SEA POR UN RATITO , LLEVEN EL CINTURÓN BIEN PUESTO.
.
.   
CUANDO CRUCEMOS LA CARRETERA DEBEMOS HACERLO DE VUESTRA MANO, POR EL SEMÁFORO O PASO DE CEBRA.
.

CUANDO ESTEMOS DELANTE DE UN SEMÁFORO VEAMOS JUNTOS CUANDO PUEDEN PASAR LOS COCHES Y CUANDO LOS PEATONES, TODAVÍA CON ESO NOS HACEMOS UN LIO.
.
  .   
A medida que avanzamos en el Proyecto comprobamos que cada día ampliamos nuestro vocabulario y que ya casi conocemos casi todas las tarjetas de vocabulario sobre la calle. Compruébalo conmigo recordándolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario