jueves, 19 de marzo de 2020

REALIDAD AUMENTADA DESDE CASA, NUESTRO CAMIÓN DE BOMBEROS COBRA VIDA.PROYECTO LA CALLE:"NOS VISITA EL BOMBERO JUAN"

Hoy estrenamos la entrada de la visita de la familia de nuestra compi Helena que nos han sorprendido con que su aportación al Proyecto de la Calle no sólo tría a un espectacular camión de bomberos sino a Juan que es bombero de verdad y nos ha dado un clase magistral y superdivertida.
Como ya no estamos en el cole no podemos disfrutar de muchas actividades que la seño tenía programada , pero desde aquí nos propone una actividad que si tenemos la suerte de poder imprimir, podremos ver como nuestro dibujo de un coche de bomberos cobra vida a través de la realidad aumentada desde casa.Al final de la entrada tenemos información de cómo realizarlo.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de la visita de nuestro bombero Juan.
Desde aquí les damos un millón de gracias a la familia de nuestra compi Helena por tan maravillosa experiencia.
También nos propone realizar esta ficha mágica si tenemos la suerte de poder imprimirla.

A continuación la seño nos va enseñar como podemos divertirnos con nuestras fichas dándole vida con realidad aumentada que ya hizo con otros peques que ya son grandes, como podemos ver en esta entrada de hace unos añitos
Hoy como ya hicimos en nuestra consulta médica  estudiando el cuerpo humano , hemos vuelto a experimentar la magia de la Realidad Aumentada.
En aquella ocasión pudimos ver nuestro cuerpo por dentro e incluso ver y oír nuestro corazón a través de la tablet como si se tratase de un sofisticado aparato médico de diagnóstico.
Esta vez dentro del Proyecto "los medios de comunicación y transporte" hemos podido disfrutar viendo como los vehículos que nosotros mismos habíamos coloreado con mucho esmero , cobraban vida y se desplazaban por nuestra clase e incluso por encima de nosotros.
La seño se ha quedado asombrada del esmero con el que hemos coloreado para que nuestros dibujos luciesen mejor que nunca.
En el siguiente vídeo podemos ver algunos de los momentos de los que hemos disfrutado
Y a continuación podemos ver algunos de los pasos a seguir por si nos animamos a llevar estas actividades a casa.
1º-Necesitamos descargar la aplicación gratuita ya sea en el móvil o en la tablet.
2º  Descargar e imprimir desde la aplicación los dibujos que nos interesan.
Aquí en este ENLACE tienes la página desde donde puedes descargar e imprimir dibujos divertidos de distintas temáticas 
Desde aquí también puedes imprimir los dibujos que estamos usando en clase donde aparecen los medios de transporte que es lo que estamos estudiando ahora.
3º Colorearlo muy despacito con cuidado y cariño para que cuando le apliquemos la magia con la mariposa nuestro dibujo cobre vida luciendo superbonito.
4º Abierta la aplicación enfocar nuestro dibujo completo asegurándonos que capturamos dentro de la pantalla los códigos que aparecen debajo del dibujo.
pulsar en la mariposa
  
aparecerá un rectángulo azul sobre nuestro dibujo y a continuación la magia,  nuestro dibujo cobrará vida
Si pulsamos en la pantalla  nuestro dibujo en movimiento realizará actividades distintas.
En los siguientes vídeos podemos ver algunos ejemplos.
Y aquí tenemos algunos de los dibujos que hemos empleado en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario