Ahora toca repasar un poquito las letras que hemos ido aprendiendo.
Como la seño os explicó en la reunión la lectoescritura está presente en casi todas las actividades que realizamos.Desde que llegamos la trabajamos en la asamblea viendo y escribiendo el nombre del encargado, el día de la semana,
con el vocabulario de cada unidad a través de las tarjetas
con la lectura y composición de frases con los pictogramas,
con juegos de lectura de cartas,
con las marionetas
con la realización de fichas de grafías,
con canciones,
poesías ,cuentos y vídeos de letrilandia, canciones y tarjetas de abecedarios, juegos interactivos,
Palabras con P (PINCHA EN EL ENLACE PARA ESTE NUEVO JUEGO DE LA P)
con las letras magnéticas sobre las pizarras o incluso sobre la puerta de la clase….
Palabras con P (PINCHA EN EL ENLACE PARA ESTE NUEVO JUEGO DE LA P)
con las letras magnéticas sobre las pizarras o incluso sobre la puerta de la clase….
En fin que aprovechamos cualquier momento para adquirir el mecanismo de la lectura y la destreza de la escritura y cuando lo consigamos, podremos disfrutar sin límites de la lectura de tantos y tantos libros que nos están esperando; por ahora ya lo hacemos cada vez que los mayores nos leéis un cuento.
Aunque todo este aprendizaje es algo complicado siempre encontramos la forma de hacerlo lo más divertido posible.
Mira algunas de las actividades que hemos realizado esta semana. A las marionetas de letrilandia le hemos dado una casita con forma de círculo como la base de los iglú y entre todos hemos ido buscando siluetas de elementos cuyo nombre empezara por dicho personaje.También hemos trabajado las matemáticas porque después hemos escrito en una etiqueta los elementos que había en el iglú de cada personaje, hemos comparado el que tenía más, el que tenía menos, el que tenía igual que…. ¿Lo vemos?
Este fin de semana llevamos para casa además de nuestra cartilla de lectura (que tenemos que devolver los miércoles y así poder seguir leyendo en casa) unas fichas con la grafía de la a. Ya sabemos que escribir las letras correctamente es más dificil para nosotros y por eso necesitamos que nos ayudes para que el trazo lo hagamos de forma correcta. En la cartilla tenemos una ficha para que recordemos siempre cual es el caminito que hay que seguir.
Aquí podemos ver una de las formas como trabajamos en clase las grafias, su direccionalidad... de una forma divertida
LA REINA A ESTÁ PREPARADA PARA QUE TRACEMOS SU SILUETA
AL PRINCIPIO NOS AYUDAMOS CON LOS PUNTITOS COMO SI FUERA UNA CARRETERA
MEDIA VUELTA, BAJAMOS POR EL TOBOGÁN Y SALIMOS POR LA MANO DERECHA
AL FINAL UNA PASADITA CON LA FREGONA Y AQUÍ NO HA PASADO NADA.....
LA REINA A ESTÁ PREPARADA PARA QUE TRACEMOS SU SILUETA
AL PRINCIPIO NOS AYUDAMOS CON LOS PUNTITOS COMO SI FUERA UNA CARRETERA
PRIMERO LA HAREMOS CAMINANDO,COMENZAMOS POR LA MANITA DE LA IZQUIERDA DONDE INDICA LA 1ª FLECHITA
SUBIMOS HASTA EL STOP, ( EL PUNTITO)CHEEEEEE PARA ATRÁS, MEDIA VUELTA
RODEAMOS EL CÍRCULO,,,,
SEGUIMOS HACIA ARRIBA PARA COMPLETAR EL CÍRCULO
MEDIA VUELTA, BAJAMOS POR EL TOBOGÁN Y SALIMOS POR LA MANO DERECHA
AHORA LA PINTAMOS SIN LEVANTAR LA TIZA HASTA TERMINAR, DIFÍCIL TAREA...
Y CON LA AYUDA DE LOS CÍRCULOS PEQUEÑOS QUE NOS SOBRARON DEL AJAGAK, TODOS A PRACTICAR
SI NOS ESTAMOS QUEDANDO HASTA SIN SUELO POR DECORAR......
AL FINAL UNA PASADITA CON LA FREGONA Y AQUÍ NO HA PASADO NADA.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario