viernes, 16 de enero de 2015

EL POLLO PEPE SE CONVIERTE EN EL GALLO KIRICO



Adentrándonos en nuestro viaje por China y estudiando su localización, nos fijamos en la forma de su mapa.
Cuando estudiamos Nueva Zelanda distinguíamos claramente que estaba formada por dos grandes islas, incluso comprobamos que la isla norte tenía forma de pez manta como bien nos explicaba la leyenda del "Anzuelo mágico de Maui".
Al pasar a estudiar el Polo Norte nos comprobamos que estaba conformado por un círculo el Círculo Polar Ártico.
Resulta que China es como un trocito de puzle del continente asiático, pero también queríamos averiguar si su forma se asemejaba a algo.
Después de mirar un montón de fotos de mapas de este país se nos antojaba que China tenía forma nada más y nada menos que de gallo, aunque eso sí le faltaban sus patitas.Buscamos y buscamos información por si encontrábamos alguna leyenda como la de Maui y en vistas de que fracasamos en nuestra búsqueda decidimos buscar un cuento sobre un gallo y ¿cómo no? , hizo su aparición el gallo kirico.
Fue entonces cuando nos acordamos de nuestro pollo Pepe que ya nos ayudó en Nueva Zelanda a conocer mejor al particular pájaro de aquellas tierras , el kiwi.
Hoy decidimos convertir a nuestro Pollo Pepe en el gallo Kirico para poder representar el cuento.
  .

Primero nos lo escenificó la seño, pero lo más divertido fue cuando nos llegó el turno a nosotros y nos convertimos en verdaderos actores de marionetas.
La seño se ha quedado sorprendida de lo bien que lo hemos hecho, pues este cuento de José Antonio Rodríguez Almodovar es un cuento acumulativo, es decir a lo largo de su trama se van incorporando personajes que hay que ir recordando y nombrando en su orden de aparición y sus acciones. 
Como dice la seño para este esfuerzo mental hay que venir muy bien desayunados y se ve que nosotros debemos hacerlo muy bien porque la seño se quedo boquiabierta de lo bien que lo hicimos.

 

 

 

 

 





1 comentario:

  1. Hola. me encanta la actividad y la representación que haceis del paso del pollo al gallo... muy ocurrente, Se nota que disfrutaron mucho, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar