sábado, 17 de enero de 2015

FAROLILLOS CHINOS Y LIM DEL CUENTO "LA COMETA DEL DRAGÓN"



Ya estamos de lleno en el último país que ha visitado nuestro amigo Moli, en China y nos hemos llevado a casa el cuento donde podemos ver juntos una de sus aventuras en aquél país.
Con esta actividad Lim podemos ver su historia de una forma más divertida y realizar actividades digitales que se nos proponen


Una de las cosas que más nos ha llamado la atención además de sus cometas y el dragón volador es ver tantos y tantos farolillos.
Así que hemos investigado un poquito.

La historia de los farolillos voladores viene del continente asiático. Dice la tradición del lejano oriente que desde hace 2.000 años se lanzan estos farolillos al cielo para pedir deseos. En la cultura oriental están muy extendidos en grandes celebraciones. Uno de los festivales mas importantes en los que se utilizan es el “Lanna festival” conocido como “Yi Peng” , se celebra en la luna llena del mes segundo del calendario Lanna, en Tahilandia.
Originalmente las tropas chinas los usaban para avisarse entre ellas. Posteriormente, en tiempos de paz, comenzaron a usarse para mandar deseos y oraciones al cielo. Asociados a enlaces matrimoniales mayoritariamente, los farolillos voladores o sky lanterns son actualmente conocidos cada vez más en el mundo entero por ser una bonita tradición que ayuda a la gente a creer. 
El vuelo del farolillo era tomado muy en cuenta tradicionalmente durante los lanzamientos. Un vuelo duradero indicaba que tu deseo iba a cumplirse. Cuanto más tiempo flotaba el farolillo en el aire más ayudaba a atraer la buena suerte, a complacer a las deidades y a ahuyentar los malos espíritus.FUENTE
Los farolillos voladores son espectaculares pero la verdad es que no todos son voladores , los chinos los usan también de forma ornamental.Incluso much@s de nosotr@s los hemos podido observar en algún restaurante chino en sus bazares.
 


 

Nuestra clase poco a poco se está ambientando con aires orientales . Para ir completándola este fin de semana llevamos para casa una propuesta por si deseáis realizarla con nosotros y después llevarla a clase
Se trata precisamente de un farolillo chino. Aquí tenemos una serie de orientaciones por si decidimos realizarla.



 



También podemos intentar hacer este puzle

4 comentarios:

  1. Hola: los farolillos siempre nos llaman la atención por la variedad de formas y colores.

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté que el año pasado hicimos un proyecto sobre China y al igual que vosotros realizamos unos farolillos muy coloridos. ¡Qué sería la decoración china sin ellos,jijiji! Me ha encantado el cuento lim, no lo conocía.Lo guardo para otra ocasión. Gracia, he recibido un premio de otros blogs amigos y he decidido entregárselo a tú fantástico blog http://bbujis.blogspot.com.es/2015/01/premio-bloguero-ii.html. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el lim y la elaboración de los farolillos. Estáis aprendiendo muchísimas cosas sobre China. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría si puedes mandarme el enlace del lim pq estamos con el proyecto de china
    Pondríamos q es hecho por tí.
    Mi blog es baseduas.
    Mi correo es baseduas@gmail.com
    Un saludo y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar