martes, 10 de marzo de 2015

CONOCEMOS EL PALACIO DE WESTMINSTER Y EL BIG BEN


Ya llevamos unos días viajando por Londres y hemos desvelado los tres misterios de la carta de Aris. 
Conocemos el ojo de Londres, hemos conocido algo de las mujeres piruletas y hemos comprobado que es cierto que en Londres viajan en pato.
Pero  Londres tiene mucho más  que conocer y hoy nos hemos centrado en uno de sus monumentos más famosos "El Palacio de Westminster " pero sobre todo su torre más conocida la del Big Ben.
En este vídeo hemos tenido la oportunidad de reconocerla a través de los ojos del mismísimo Peter Pan.
  ...
Aquí tenemos nuestra torre.
Y Peter Pan no podía faltar en ella.A diferencia del verdadero Big Ben , los números de nuestro reloj son magnéticos y como nuesto conocimiento de los números y las horas no es muy preciso no se os ocurra fiaros de él para poner vuestro reloj en hora, pues nuestros números además de magnéticos en más de una ocasión deciden bailar, cambiar de lugar...
Nuestro compi Manuel ha traído clase algunos monumentos de Londres y después de identificar algunos de ellos, hemos localizado sin problemas al Big Ben.
 
 Una vez colocado en su lugar nos dispusimos a estudiarlo en gran grupo. Casi siempre llegado este momento ponemos la clase patas arriba, pero luego como dice la seño somos unos campeones dejándolo todo en su lugar y un montón de conocimientos en nuestras cabecitas.
Construimos diferentes torres no sólo con los bloques lógicos sino también con los cubos que nos encantan

 
Después seguimos estudiando el verdadero protagonista de la torre su reloj.

 

PALACIO DE WESTMINSTER Y BIG BEN fuente 


  
  ..
El palacio de Westminster se encuentra situado a la orilla del río Támesis. Desde su primera construcción, debido a los numerosos incendios sucedidos en Londres, tuvo que ser reformado en varias ocasiones, la última, y que le otorgó el aspecto que encontramos actualmente, fue tras el gran incendio de 1834, que provocó la destrucción de gran parte del edificio y como consecuencia, 20 años de remodelación (1840-1860).  La torre del reloj fue parte de los planes en este momento y buscaba darle más protagonismo al Palacio. Con sus 96 metros de altura la torre se imponía entonces y aun hoy, en el paisaje londinense.

Inicialmente se utilizó como residencia real, sin embargo, y como su nombre indica, en la actualidad alberga la Cámara de los Lores (situada en la parte sur del edificio) y la Cámara de los Comunes (situada en el extremo norte). Finalmente, en el año 1987, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Por otra parte, son muchas las torres que se alzan a lo largo del edificio, la más alta es la Victoria Tower, sin embargo, la que le otorga mayor prestigio es la torre del reloj, más conocida como Big Ben.
Este fue construido en el año 1858, pero no entró en funcionamiento hasta el 7 de septiembre de 1859. En cuanto al nombre, existen dos versiones acerca de su origen; por una parte se cree que pertenece al primer encargado de la construcción Benjamin Hall, por otra, cuentan que se debe al famoso boxeador, muy popular en la época, Ben Caunt.


La fiabilidad del reloj es muy amplia, aunque ha sufrido varios incidentes notables. Por ejemplo, el día 31 de diciembre de 1962, a causa de la nieve, el reloj se retrasó 10 minutos, por lo que el año nuevo comenzó con retraso. Por el contrario, en el mes de mayo del 2005 se detuvo durante 90 minutos debido al calor.
Muchos confunden el continente con el contenido, es el caso del Big Ben, que no es la Torre del Reloj, sino la campana que da las horas la que se llama así,
 El reloj incluía una imponente campana de casi 14 toneladas y tiene 3 metros de diametro. La campana es la que le ha dado el nombre tan representativo de Big Ben. La campana suena a cada hora y desde la primera vez que trinó el 7 de Septiembre de 1959 se volvió uno de los íconos más representativos de los ingleses y sus tradiciones
 Dicen que recibió ese nombre por el tamaño del primer hombre que se encargó de su cuidado en 1858, el gran Ben. Si cuando tañe el Big Ben el soniquete te suena es porque sus campanadas siguen notas musicales del 'Mesías' de Haendel. Hoy es el símbolo más reconocible de Londres, una torre que según las últimas noticias empieza a inclinarse como la de Pisa, aunque, en este caso, la desviación es imperceptible. 
Tanto el palacio de Westminster, como el Big Ben es una de las mayores fuentes de atracción turística de Londres que no se puede dejar de visitar si viajas a la ciudad. 

2 comentarios:

  1. Genial, me encanta todo lo que haces. Te de dejado un premio en mi blog http://aprenderenmiaulaesdivertido.blogspot.com.es/, pásate a recogerlo. Te lo mereces!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracia os ha quedado un Big Ben precioso y habéis hecho un trabajo fabuloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar