martes, 17 de marzo de 2015

THE BEATLES EL PASO DE CEBRA Y LAS ESPIRALES




 
Cada vez que Moli nos transporta a un país nuevo, aprendemos un montón de cosas: cómo son sus paisajes, su flora, su fauna, su bandera, sus modos de vida, sus viviendas, sus vestimentas, su idioma, su folclore.....Transformamos nuestro aula como si por un tiempo viviésemos en ese lugar, nos vestimos como ellos, jugamos a pescar, a tomar el té, a las carreras de caballos, practicamos sus costumbres, su gastronomía, sus deportes; nos lo pasamos genial, pero....¿sabéis algo con lo que disfrutamos muchísimo? .......con su música y sus danzas. En fin, que no podíamos irnos de Londres sin conocer a........THE BEATLES.
Hace unos años tuvimos la suerte de que unos Beatles muy especiales nos ofrecieran un concierto en nuestro cole, pero por esas fechas nosotros teníamos tan solo 1 añito.Al final de esta entrada podéis ver las actuaciones de ese memorable año.
A falta de concierto nos animamos con su música.Todas las mañanas nada más llegar y cambiar nuestro ya familiar saludo chino Ni hao por Good morning , bailamos al son de una de sus canciones que más nos gustan emulando a este grupo de oficinistas a los que parece gustarles tanto su música como a nosotros.
  
Comprobarás que eso que dicen de que The Beatles siguen vivos y no morirán nunca,  va a ser verdad y además haciendo crecer su número de beathelmaniacos desde edades tan tiernas como las nuestras.
Incluso Moli no se resiste a sus encantos tanto que incluso quiso aprender piano cuando tuvo ocasión.
Nosotros hemos tomado nuestra clase como pista ideal para bailar por The Beatles, eso sí con una dificultad, lo haríamos en espiral.
   
Después nos relajamos con otra de las canciones de unos de sus componentes John Lennon que nos encanta
   
Seguimos aprendiendo sobre The Beatles
Es mucho lo que hay documentado sobre The Beatles, probablemente sea el mejor grupo de toda la historia de la música.
Cambian las generaciones, pasan los años, sin embargo su música no pasa de moda. La historia de los Beatles se cruza con la de Londres: aquí su debut, aquí el fin con su último concierto. La banda, nacida en Liverpool en el 1960 pasó por las calles londinenses para su primera audición y aquí firmó su primer contrato con la casa discográfica EMI. Fué en el 62 que la banda se mostró por completo: John Lennon a la voz, Paul Mc Cartney al bajo, George Harrison a la guitarra, Ringo Starr a la batería.
Con Please please me los Beatles subieron al primer lugar en la hit parade inglesa, y luego se exhibieron en Miami, New York y San Francisco. El 28 de octubre del 1965 los Beatles fueron al Buckingham Palace para recibir de la reina Isable II la honorificación de Miembros del Orden del Imperio Británico. Londres siguió siendo una constante en sus carreras.
En el escenario de nuestros Beatles  podemos ver en el centro un trocito de pared de "La Caverna", lugar donde dieron sus primeros conciertos y que aparece en uno de los vídeos de después, pero hay un elemento que puede pasar inadvertido porque precisamente se encuentra colocado en el suelo.
Es algo tan simple y cotidiano como un paso de cebra, pero no penséis que es uno cualquiera, pues es el más famoso del mundo, ya que nuestros cuatro amigos lo popularizaron al fotografiarse cruzándolo y colocarlo como portada de uno de sus discos. Es ya el famoso de Abbey Road situado en el barrio de St. John´s Wood, junto a los estudios.
No os perdáis cómo nos lo explicaron los papás de Lola cuando nos visitaron y que pronto veremos en otra entrada.
  
 

 

Mira cómo nos sorprendió nuestro superteacher justo cuando estábamos estudiando el famoso paso de cebra de The Beatles.
 Fijaros bien en su supercamiseta
¡Genial! ¿verdad? tanto como él.
 Si alguna vez viajamos a Londres no podemos dejar de visitarlo y es curioso, porque nuestros amigos podrán vernos desde sus casas, pues hay una webcan instalada que emite desde la página de Abbey Studios.
No podemos olvidarnos de mirar al suelo y veremos esta advertencia de mirar siempre a la derecha.
 ¿Es que las cosas allí van al revés?, ¿o somos los demás los que lo hacemos al contrario? Bueno, lo importante es que en Londres conducen por la izquierda de la calzada y esto tiene una explicación con mucha lógica, veréis porqué. Antiguamente no existían los coches a motor como hoy en día, pero si coches de caballos y en vez de volante, el cochero llevaba las riendas y un látigo. Si circulaban por la derecha, los peatones corrían el riesgo de recibir un señor latigazo.
Ahora el peligro está  en olvidarnos de mirar hacia la derecha antes de cruzar y que nos atropellen. Los londinenses nos lo advierten y recuerdan pintándolo en el suelo. Nosotr@s, por si acaso, antes de cruzar bien acompañados y de la manita mejor miramos para los dos ¿vale?

Para terminar podemos ver estos vídeos que tanto nos han hecho disfrutar en clase y que nos han hecho conocer a estos cuatro personajes
   ...
Y aquí tenemos un recordatorio del paso de nuestros Beatles onubenses  por nuestro cole hace unos años.

    .
   
 Esperamos ansiosos que otra ocasión volváis a ocupar vuestro lugar

4 comentarios:

  1. Madre mía! No os falta detalle. Lo que aprendemos con vuestros proyectos, Gracia. Un trabajo de lo más completo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. GRACIA ... UN PROYECTO MARAVILLOSO, TREMENDAMENTE MOTIVADOR Y CON EL QUE TUS "PEQUES" Y NOSOTR@S ESTAMOS APRENDIENDO MUCHÍSIMO A TRAVÉS DE TODO LO QUE COMPARTES ...MIL ENHORABUENAS!!! MILES DE ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas he aprendido hoy y me imagino que tus peques muchas más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy completa la entrada, a mi también me encantan Los Beatles. Están hermosas las fotos de los peques interpretando a los músicos, seguro se divirtieron y lo disfrutaron mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar