INFANTIL de GRACIA

¡Bienvenido al blog de Gracia del CEIP "Pilar Martínez Cruz" de Huelva! Aquí podrás asomarte y ver nuestro día día en el cole donde juntos compartimos la maravillosa aventura de aprender.

lunes, 1 de febrero de 2016

LAS DANZAS DE LOS INDIOS DE NORTEAMÉRICA: DANZA DE LA LLUVIA , DANZA DEL PISOTÓN, OTRAS DANZAS


      

Las danzas tenían un gran valor para los indios y estaban presentes en todas las ocasiones importantes como el nacimiento, el casamiento, la declaración de guerra,... Nosotros también las hemos tenido presente a lo largo de esta aventura india.
Si querían que lloviera, bailaban la danza de la lluvia. Si querían tener  buena salud, bailaban la danza del sol. Para tener buena caza, bailaban la danza del bisonte.
Durante la ceremonia, los bailarines se adornan con plumas y turquesas que simbolizan el viento y la lluvia respectivamente. En sus danzas tocaban tambores, timbales y sonajeros; usaban su voz y también instrumentos de viento que hacían con huesos o madera.
Las danzas eran muy importantes para ellos. Danzaban a la naturaleza, a la vida... Daban gracias por lo que tenían y también pedían suerte. Consideraban las danzas como la unión entre el poder y la fuerza.
.FUENTE
DANZA DE LA LLUVIA
Aquí están nuestras danzas con las que nos lo hemos pasado genial.

  

Una danza de la lluvia es una danza ceremonial que se ejecuta para invocar la lluvia y asegurar el éxito de la cosecha.
Numerosas culturas, que van desde el antiguo Egipto hasta ciertas tribus de indios americanos, cuentan con diversas interpretaciones de la danza de la lluvia.
Los cherokee, una tribu del sureste de Estados Unidos, efectuaban este tipo de danzas para promover la lluvia y para limpiar la tierra de espíritus malignos. La leyenda sostiene que la lluvia provocada por el ritual contiene los espíritus de antiguos jefes tribales que, al caer, se enfrentan a los espíritus malignos en el plano intermedio entre la realidad y el mundo espiritual.
Lo que muy pocos saben es que esas danzas tenían su truco, o mejor, que nosotros mismos las malinterpretamos e hicimos de ellas leyendas.
Se dice que los indios, que sabían cuando iba a llover, por el color del cielo, y el olor de la tierra, usaban estas danzas para agradecer a sus dioses el agua que iban a recibir los días siguientes. Eso era todo. No las usaban para hacer que lloviera, sino para agradecer la lluvia que los dioses ya les habían otorgado.FUENTE
OTRAS DANZAS TÍPICAS
DANZA DEL FUEGO
Sólo la podían hacer los hombres de la tribu y se realizaba como ofrenda a los dioses y a los espíritus de sus antepasados.
DANZA DEL BISONTE
Antes de cazar a los búfalos, realizaban la danza del bisonte, donde en días anteriores, los indios se vestían como para la guerra con escudos y lanzas y algunos llevaban una cabeza de bisonte.
En esta danza imitaban una cacería con gritos, ataques… Lo que pedían con esta danza era que hubiera una buena caza de bisontes y una buena salud para ellos, y daban las gracias por la anterior caza.
DANZA DE LA MUERTE
Mientras se desarrollaba, los guerreros narraban sus triunfos de guerra y comían alrededor de la hoguera central. 
DANZA DE PARWIN
Piden comida para la tribu y buena suerte a los dioses. Se adornan con gorro de plumas y con el atado de zorro con flechas. 
DANZA DE LA MADRE TIERRA
En ella bailaban hombres y mujeres. Ofrecían esta danza a la Tierra a quien consideraban origen de todo lo que necesitaban. En ella hacían ofrendas de alimentos. 
DANZA DEL MAIZ
La danza del maíz, una tradición común entre numerosas tribus, se centra en dar gracias por un nuevo año, que ocurre cuando el primer maíz ha madurado. Esto marca una gran celebración y consiste en una gran fiesta. 
DANZA DEL SOL
La danza del sol empieza con ayuno y luego se baila y se tocan los tambores como una manera de crear una conexión entre el Gran Espíritu y los participantes. Hoy, algunas tribus siguen celebrando este baile ceremonial, para preservarlo y transmitirlo a las generaciones más jóvenes. La danza del sol generalmente dura de cuatro a ocho días alrededor del solsticio de verano y se centra en el ciclo de vida, desde el nacimiento hasta la muerte y el renacimiento.
 También la realizaban cuando triunfaban en las guerras, entonces se sentaban alrededor del fuego y fumaban la pipa de la paz. 

DANZA DE LA GUERRA
Los guerreros bailaban alrededor del fuego con sus armas para pedir fuerza y valor a los espíritus. 
DANZA DEL PERRO
Mantenía el recuerdo de un joven al que llamaban perro joven. 
Danza de la serpiente, de la hierba, del bisonte...
DANZA DE LA CAZA
Algunos de los bailes tradicionales en las ceremonias nativas americanas se centran en garantizar el éxito de una cacería, como la danza del venado o el baile del oso. Diferentes bailarines representan los animales a ser cazados y se agitan maracas mientras los tambores mantienen el ritmo.FUENTE

  

Y aunque esto no es propiamente una danza india , es una canción muy divertida que hemos estado escuchando a lo largo de todo el proyecto y que nos ayuda a repasar los números en inglés.
Publicado por INFANTILGRACIA en 20:38
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: PROYECTO INDIOS AMERICANOS, PSICOMOTRICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ESCRIBE LO QUE BUSCAS EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

Datos personales

INFANTILGRACIA
Ver todo mi perfil

Visitantes

3626729

JUEGOS Y ACTIVIDADES DESDE CASA

JUEGOS Y ACTIVIDADES DESDE CASA

Seguidores

MERIENDA SALUDABLE

MERIENDA SALUDABLE

EL ABECEDARIO

EL ABECEDARIO

LOS Nº DEL 1 AL10

LOS Nº DEL 1 AL10

¿SUMAMOS ?

¿SUMAMOS ?

ORDENAR NÚMEROS

ORDENAR NÚMEROS

JUEGO DE LAS VOCALES

JUEGO DE LAS VOCALES

CUADRO DOBLE ENTRADA

CUADRO DOBLE ENTRADA

EL MONSTRUO COMELETRAS

EL MONSTRUO COMELETRAS

JUEGOS 3 AÑOS

JUEGOS 3 AÑOS

CONTAR

CONTAR

SYMBALOO VOCALES

SYMBALOO VOCALES

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE

LECTOESCRITURA

LECTOESCRITURA

APRENDEMOS A CONTAR

APRENDEMOS A CONTAR

COMPARAMOS CANTIDADES

COMPARAMOS CANTIDADES

ABECEDARIO

ABECEDARIO

JUEGO LECTOESCRITURA

JUEGO LECTOESCRITURA

JUEGOS INTERACTIVOS ALGAIDA

JUEGOS INTERACTIVOS ALGAIDA

JUEGOS LÓGICA-MATEMÁTICA

JUEGOS LÓGICA-MATEMÁTICA

PROTECTO LA ORUGA GLOTONA

PROTECTO LA ORUGA GLOTONA

PROYECTO CÍRCULOS Y COLORES

PROYECTO CÍRCULOS Y COLORES
5 ENTRADAS

PROYECTO LAS MANOS

PROYECTO LAS MANOS

PROYECTO CESTA VIAJERA

PROYECTO CESTA VIAJERA

PROYECTOEL POLLO PEPE

PROYECTOEL POLLO PEPE

COGER BIEN LOS ÚTILES

COGER BIEN LOS ÚTILES

RUTINAS

RUTINAS

PROYECTO SOMOS CUENTACUENTOS

PROYECTO SOMOS CUENTACUENTOS

CLUB DEL MELLADO

CLUB DEL MELLADO
Pincha en la imagen para acceder a las entradas

ESCAPE ROOMS

ESCAPE ROOMS

CROMA

CROMA

MESA DE LUZ

MESA DE LUZ

LUZ NEGRA

LUZ NEGRA

COLABORAMOS EN "APRENDER CON EL AJEDREZ"

COLABORAMOS EN "APRENDER CON EL AJEDREZ"

TARJETAS DE VOCABULARIO

TARJETAS DE VOCABULARIO

PROYECTO NUEVA ZELANDA

PROYECTO NUEVA ZELANDA

PROYECTO DINOSAURIOS

PROYECTO DINOSAURIOS

PROYECTO INDIOS AMERICANOS

PROYECTO INDIOS AMERICANOS

PROYECTO CHINA

PROYECTO CHINA
Pincha en la imagen para acceder a sus 22 entradas

PROYECTO AMAZONAS

PROYECTO AMAZONAS
Pincha en la imagen para acceder a las 15 entradas

PROYECTO POLO NORTE

PROYECTO POLO NORTE

PROECTO CASTILLOS (25 entradas)

PROECTO CASTILLOS (25 entradas)

PROYECTO LONDRES

PROYECTO LONDRES
Pincha en la imagen para acceder a sus 14 entradas

PROYECTO EGIPTO

PROYECTO EGIPTO

PROYECTO ANDALUCIA

PROYECTO ANDALUCIA
Pincha en la imagen para acceder a las entradas

PROYECTO DESIERTO

PROYECTO DESIERTO

PROYECTO DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

PROYECTO DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Etiquetas

  • ADAPTACIÓN PRIMARIA (3)
  • AJEDREZ (5)
  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE (9)
  • ALIMENTOS (30)
  • AMAZONAS (39)
  • ANDALUCÍA (12)
  • ANIMALES (85)
  • ARTE (8)
  • BANDERAS (3)
  • BIBLIOTECA (25)
  • BOMBEROS (3)
  • CASAS (2)
  • CASTILLOS (29)
  • CHINA (76)
  • CHUPETE (2)
  • CIRCO (3)
  • CLUB DEL MELLADO (27)
  • COGER BIEN EL LÁPIZ (2)
  • COLORES (8)
  • CONCEPTOS (2)
  • CORONAVIRUS (2)
  • CRECIENDO EN SALUD (2)
  • CROMA (9)
  • CUENTACUENTOS (38)
  • CUENTOS (79)
  • CUISENAIRE (3)
  • CUMPLEAÑOS (82)
  • DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (9)
  • DESIERTO TUAREG (6)
  • DIA DE ANDALUCÍA (1)
  • DÍA DE LA FAMILIA (3)
  • DIA DE LA INFANCIA (8)
  • DIA DE LA MADRE (4)
  • DÍA DE LA MUJER (2)
  • DÍA DE LA PAZ (7)
  • DIA DEL LIBRO (7)
  • DÍA DEL PADRE (1)
  • DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (1)
  • DÍAS DE LA SEMANA (1)
  • DINOSAURIOS (37)
  • DRAGONES (3)
  • EDUCACIÓN VIAL (6)
  • EGIPTO (61)
  • EL CUERPO HUMANO (18)
  • EL ESPACIO (5)
  • EMOCIONES (11)
  • ESCAPE ROOMS (1)
  • EXPERIMENTOS (7)
  • FICHAS (1)
  • FIGURAS GEOMETRICAS (15)
  • FLORA (1)
  • G (1)
  • GENIALLY (4)
  • GRAFOMOTRICIDAD (7)
  • HALLOWEEN (9)
  • INGLÉS (13)
  • INVIERNO (4)
  • JUEGOS (11)
  • LA CALLE (8)
  • LA CASA (19)
  • LA CASA Y LA FAMILIA (8)
  • LECTOESCRITURA (55)
  • LENGUAJE-LOGOPEDIA (7)
  • LIM (4)
  • LÓGICA-MATEMÁTICA (68)
  • LONDRES (27)
  • LUZ NEGRA (2)
  • MAGIA (5)
  • MEDIO AMBIENTE (1)
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES (9)
  • MEDIOS TRANSPORTE (10)
  • MESA D LUZ (12)
  • MOLI (5)
  • MUJERES DE LA HISTORIA (1)
  • MÚSICA (3)
  • NAVIDAD (18)
  • NUBARIS (8)
  • NUESTRO COLE (7)
  • NUESTRO NOMBRE (6)
  • NUEVA ZELANDA (36)
  • NUMERACIÓN (8)
  • NUMICON (2)
  • OTOÑO (19)
  • PARQUES NATURALES (1)
  • PELIGROS (1)
  • PERIODO ADAPTACIÓN (3)
  • PLANTAS (6)
  • POLO NORTE (32)
  • PREHISTORIA (26)
  • PREVENCIÓN (1)
  • PRIMAVERA (10)
  • PRIMEROS AUXILIOS (1)
  • PROYECTO "CÍRCULOS Y COLORES" (5)
  • PROYECTO "UN LIBRO" (4)
  • PROYECTO CESTA VIAJERA (11)
  • PROYECTO EL POLLO PEPE (1)
  • PROYECTO INDIOS AMERICANOS (20)
  • PROYECTO LAS MANOS (19)
  • PROYECTO NUEVA ZELANDA (8)
  • PROYECTO ORUGA GLOTONA (2)
  • PSICOMOTRICIDAD (8)
  • QUEDA (1)
  • QUÉDATE EN CASA (2)
  • QUÉDATE EN CASA CORONAVIRUS (46)
  • REALIDAD AUMENTADA (3)
  • RECICLAJE (2)
  • RECREO (1)
  • REPASAMOS (2)
  • REUNIONES INFORMATIVAS (1)
  • ROBÓTICA (4)
  • RUTINAS (6)
  • SALIDAS (7)
  • SENTIDOS (1)
  • SYMBALOO (11)
  • TARJETAS DE VOCABULARIO (1)
  • TARJETAS VOCABULARIO PROYECTOS (31)
  • TEATRO (7)
  • THE BEATLES (1)
  • TIENDAS (10)
  • TRABAJAMOS DESDE CASA (2)
  • VARIOS (14)
  • VERBENA (5)
  • VESTIMENTA (12)
  • YOGA (7)

CONTAMOS HASTA 100

CONTAMOS HASTA 100

FICHAS SUMAS Y RESTAS

FICHAS SUMAS Y RESTAS

LETRAS

LETRAS

SYMBALOO REPASO

SYMBALOO REPASO

CONTAR CON EL ÁBACO

CONTAR CON EL ÁBACO

SUMAS

SUMAS

SYMBALOO 3 AÑOS

SYMBALOO 3 AÑOS

ÁBACO

ÁBACO

SIGUE ESTE BLOG CON BLOBLOVIN

Follow on Bloglovin

SYMBALOO RECURSOS LECTOESCRITURA

SYMBALOO RECURSOS LECTOESCRITURA
Pincha en la imagen

LECTURA INTERACTIVAS

LECTURA INTERACTIVAS

LEYENDO CON VEDOQUE

LEYENDO CON VEDOQUE

LIM LECTOESCRITURA

LIM LECTOESCRITURA

REPASAMOS LECTOESCRITURA

REPASAMOS LECTOESCRITURA

SYMBALOO RECURSOS LÓGICA-MATEMÁTICA

SYMBALOO RECURSOS LÓGICA-MATEMÁTICA
Pincha en la imagen para acceder

SYMBALLOO CARTILLAS DE LECTURA Y GENERADORES DE FICHAS DE ESCRITURA

SYMBALLOO CARTILLAS DE LECTURA Y GENERADORES DE FICHAS DE ESCRITURA

SYMBALOO SUMAS, RESTAS SIN LLEVAR, SERIES, ANTERIOR-POSTERIOR

SYMBALOO SUMAS, RESTAS SIN LLEVAR, SERIES, ANTERIOR-POSTERIOR

BUSCA LA ENTRADA EN ESTA GALERÍA DE IMÁGENESGENES DEL BLOG

BUSCA LA ENTRADA EN  ESTA GALERÍA DE IMÁGENESGENES DEL BLOG
Pincha en la imagen
Wumpa

Archivo del blog

  • ►  2021 (19)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2020 (92)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (5)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (18)
    • ►  abril (17)
    • ►  marzo (17)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (10)
  • ►  2019 (55)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (10)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (7)
  • ►  2018 (97)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (13)
    • ►  marzo (17)
    • ►  febrero (16)
    • ►  enero (8)
  • ►  2017 (77)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  junio (12)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2016 (95)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (10)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (17)
    • ▼  febrero (20)
      • EL ADOBE,Y LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN EL AN...
      • PAPIRO, LOS CARTUCHOS, JEROGLÍFICOS , ESCRIBAS Y L...
      • PAPIRO, FABRICACIÓN DEL PRIMER PAPEL .
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ÁNGEL!
      • EL PAPIRO Y LAS FALUCAS EGIPCIAS
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AARÓN!
      • EL NILO ,UN REGALO PARA LOS EGIPCIOS. MEDIMOS LONG...
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL!
      • TARJETAS DE VOCABULARIO DEL ANTIGUO EGIPTO, LAS OR...
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARMEN!
      • LLEGAMOS A EGIPTO, LOCALIZACIÓN, BANDERA E IDEAS...
      • SYMBALOO Y LIM SOBRE LOS INDIOS AMERICANOS
      • LOGOPEDIA DESDE EL OESTE AMERICANO, LA PIPA DE LA ...
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOLA!
      • BIENVENIDO AL CLUB DEL MELLADO DAVID
      • LOS TOTEMS INDIOS Y LOS ANIMALES DE PODER
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MANUEL!
      • ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID, PAULA Y SARA!
      • LAS DANZAS DE LOS INDIOS DE NORTEAMÉRICA: DANZA DE...
      • ÁNGEL E IRENE INGRESAN EN NUESTRO CLUB DEL MELLADO
    • ►  enero (12)
  • ►  2015 (111)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (10)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (130)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (19)
    • ►  octubre (19)
    • ►  septiembre (7)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (19)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (16)
  • ►  2013 (171)
    • ►  diciembre (15)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (23)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (33)
    • ►  abril (17)
    • ►  marzo (21)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (15)
  • ►  2012 (104)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (14)
  • ►  2011 (21)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (6)

AVISO A VISITANTES

Todo el material elaborado o utilizado en este blog, no tiene otro fin que no sea educativo.Gran parte de las imágenes y música que utilizo para elaborar mi material son sacadas de internet, otras son de elaboración propia.Pero si alguien cree que algo de lo que aparece editado en este blog no debería, se puede poner en contacto y hacérmelo saber.
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.