domingo, 11 de febrero de 2018

"ÑAC-ÑAC, EL MONSTRUO COMELIBROS".CUENTACUENTOS EN FAMILIA



Llegado el viernes hemos vuelto a disfrutar de nuestro "Cuentacuentos en familia"
Hoy hemos contado con los papás de nuestra compi Elena, Fran y Carmen.
.
Desde el momento en que Carmen nos enseñó la portada quedamos atrapados.
Editorial Cubilete sello infantil de Bruño Autor: Enma Yarlett ISBN: 978-8469604915

Los monstruos acaparan rápidamente nuestra atención y su ilustración parece advertirnos que este libro MUERDE
Y una vez iniciado su relato quedamos aun más ensimismados pues este cuento es diferente, no solo porque está agujereado por todos lados, obra del protagonista ÑAC-ÑAC sino que además su formato es muy original ya que cada hoja incluye otro cuento conocido como Ricitos de Oro, Caperucita Roja y Jack y las habichuelas mágicas.
Incluso estos cuentos tan clásicos han sido cambiados en su argumento por el mismísimo Ñac Ñac robándole el protagonismo a la muy disgustada Caperucita.
Esto le recuerda a la seño a un genio de la Literatura Infantil Gianni Rodari que en su obra Gramática de la fantasía nos invita a inventar nosotros mismos nuevas y creativas historias como nos explican en este BLOG
En su divertida narración no han faltado ni la colaboración de nuestra compi Elena que nos ha ido mostrando sus ilustraciones 

,como los efectos especiales que fue incorporando Fran, desde gruñidos, voces e incluso inesperados sustos que nos hicieron saltar y levantar los culetes en un pis pas.
Las historias van cambiando cuando Ñac Ñac va pegando sus mordiscos y mordiscos tan reales, que podemos tocar incluso traspasar sus huecos con nuestros deditos.

Ñac Ñac viaja incluso por su propio cuento al que abandona usando el agujero de una de sus mordidas y seguir buscando otras suculentas narraciones.
Esto nos dejó pensando y Carmen y Fran nos advirtieron de que si a Ñac Ñac le gusta tanto morder libros y se ha escapado, probablemente seguiría en busca de más libros por morder y resulta que nuestra biblioteca está justo al ladito.


Finalizada la narración del cuento Carmen y Fran a través de preguntas incluso en inglés pudieron comprobar lo atenos que habíamos estado a su narración.
También conversamos sobre un tema muy importante la importancia del cuidado de los libros que ya aprendimos con otro cuento "EL HOSPITAL DE LITERA TURA" que podemos recordar en este ENLACE
También hemos hablado sobre la terrible manía que tiene Ñac Ñac de llevarse a la boca objetos tan inadecuados y dispares ; le gusta comer jabón, calcetines, dedos de los pies, etc. y que tantas enfermedades y malformaciones en la boca nos pueden provocar. Si nosotros ya somos tan grandes que afirmamos rotundamente que ni tan siquiera mordemos los lápices y por supuesto ......el chupete y biberón están olvidados.......? Podemos recordarlo en esta entradaNUESTRO ÁRBOL DE LOS CHUPETES
La narración de cuentos en forma de "Cuentacuentos en familia" está consiguiendo que cada día ,no solo amemos más y más a los libros, sino que además está despertando en nosotros/as ese interés por imitaros y convertirnos también en pequeños "Cuentacuentos" y aunque todavía no sabemos leer, eso no representa ninguna dificultad para disfrutar del gusto de narrar nosotros mismos las increíbles historias que encierran los cuentos...
Hoy lo hemos demostrado convirtiéndonos en Cuentacuentos del cuento Ñac Ñac por parte no solo de Elena y Su elegida ayudante Irene sino también de a colaboración de todos los compis de la clase que cada día aprendemos a comportarnos como un público educado pero muy entusiasta pues los cuentos nos gusta vivirlos.
¿Y cómo no? Nuestras obras de arte no podían faltar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario