martes, 23 de abril de 2013

CROAC-CROAC, LUIS MIGUEL Y SUS RANAS DEL AMAZONAS


   
Hoy nuestro compi Luís Miguel, nos ha tenido embobados.En casa con su papi se ha informado muy bien sobre uno de los miles de animalitos que habitan en la Selva Amazónica.
Primero un poquito de lectoescritura con ESTA PIZARRA.En casa nos conviene practicar pues en clase la usamos todos los días y como en todo la práctica es esencial.



Y aquí la rana que pintó en casa con mucho cariño para tod@s nosotr@s.
Su papá Carmelo nos facilitó esta documentación.
Manuela, desde casa también traía una hoja preciosa afirmando que era de la misma Selva Amazónica y nos vino de perillas, porque en el documental nos explicaban que las ranas aprovechan el agua que queda entre las hojas para depositar allí sus huevos.


Tod@s nos sorprendimos con la facilidad que escribimos ya cualquier palabra y estamos aprendiendo a distinguir incluso el singular del plural.
Bueno mamá rana había hecho su puesta, ahora era el momento de aprender un poquito sobre esa maravillosa transformación o metamorfosis que sufren para pasar de ser practicamente un pez y vivir en el agua respirando por branquias hasta llegar a ser todo un animal bien equipado para vivir en la tierra y menudos saltos que dan.


Estamos acostumbrad@s a escuchar historias de ranas que se convierten en príncipes, pero ¿os habéis parado alguna vez a escucharlas?

Bueno, las de verdad cantan  y aunque no lo hacen tan bien como las del vídeo anterior, su canto le ayuda a atraer a su pareja para seguir el ciclo de la vida y nazcan nuevas ranitas.

Después practicamos un juego de habilidad y precisión con esta simpática rana.

Eso sí, cada jugador tenía que anotar su nombre , su orden de participación y los aciertos de cada jugada.



Al final del día recordamos una pequeña historia que vimos el curso pasado en el ENLACE DE ESTA ENTRADA



 
                        NUESTRA BEBÉ RANITA  Y....            SU MAMÁ

2 comentarios:

  1. Se están convirtiendo en unos verdaderos expertos del Amazonas, je,je Una gran entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que habéis trabajado partiendo del amazonas, pasando por las ranas y acabando trabajando lectoescritura, lógica-matemática,......de todo, este proyecto está siendo interesantísimo y el material que compartes fabuloso. Un besete, guapa!!!

    ResponderEliminar