La seño os comentó en la pasada reunión que la lectoescritura está presente en casi todas las actividades que hacemos y abrió una entrada en el blog para orientaros y trabajarla desde casa de una forma más divertida y recomendable, la entrada está en este ENLACE que para más comodidad a partir de ahora estará en la columna de la derecha bajo el título REPASAMOS LA LECTOESCRITURA.
Aquí tenemos las tarjetas del vocabulario del proyecto "La selva Amazónica", con él
realizamos infinidad de juegos ,formar frases con los pictogramas de los
verbos,intentar leer las más sencillas sin ver el dibujo, buscar las
letras
que contienen del abecedario, practicar su sonido, su escritura en la
pizarra , en el papel, con las letras magnéticas en las
pizarras metálicas, con los tapones de
leche.....o en este juego MAGNETO LETRAS
Y aquí tenemos otro juego que la seño nos ha preparado para seguir practicando la lectoescritura desde la Selva Amazónica. Como en la entrada orientaciones como trabajar la.lectoescritura
Y aquí tenemos las tarjetas silábicas reunidas para facilitaros si nos las queréis imprimir.
¿Quieres ver como los usamos en clase desde el Amazonas?
Unos recursos estupendos. Gracias por compartirlos. Un saludo.
ResponderEliminarGracia, Excelente entrada!!!!! Te escribo a tu correo!!! cariñosssssss
ResponderEliminarGracia, estupendos recursos!!!!! Muchas gracias por compartirlos, me encanta tu forma de trabajar la selva amazónica. Un besete
ResponderEliminarMuy buen trabajo, Gracia.
ResponderEliminarCon unos recursos muy útiles para trabajar la lectoescritura.
Me encantan las tarjetas de vocabulario. En este caso son una lista de palabras completísima. Un nivel muy alto, sin duda. Me gusta.
Abrazos de monstruito!!
Muchas gracias a todos. Me alegro de que os gusten los recursos. En cuanto a las tarjetas de vocabulario, tengo que decir que aunque aparentemente tienen un nivel muy alto, es un recurso ideal para lectoescritura, porque aunque en un principio parece un vocabulario muy ajeno a la realidad de los niños, al vivenciairalo e introducirlo en un contexto gracias a las dramatizaciones, los niños lo hacen suyo, lo trabajamos a nivel lectoescritor y lo incorporan a su vocabulario con una facilidad increible que a mi me deja asombrada.Palabras tan raras como pohutukawa (árbol típico de Nueva Zelanda)para ellos es ya casi como si hablasen del pino propio de nuestra región a pesar del paso del tiempo.No pretendo que lo sepan escribir o leer correctamente, pero sí que sea algo significativo para ellos y al escribirlos en el suelo (mi pizarra gigante particular)lo hacen todos a la vez y pierden el miedo al resultado final.
ResponderEliminarUn saludo a tod@s y gracias de..... Gracia.
Hola Gracia, me encanta tu blog , lo visito a menudo . Voy a trabajar la selva y me gustan las tarjetas, pero las tengo que pasar a valenciano, me gustaría saber con que programa las haces , he buscado algunos generadores pero no me gustan. Muchas gracias. Conchi de lunares en mi pizarra.
ResponderEliminar