Primero un poquito de lectoescritura con ESTA PIZARRA.En casa nos conviene practicar pues en clase la usamos todos los días y como en todo la práctica es esencial.
Su papá Carmelo nos facilitó esta documentación.
Manuela, desde casa también traía una hoja preciosa afirmando que era de la misma Selva Amazónica y nos vino de perillas, porque en el documental nos explicaban que las ranas aprovechan el agua que queda entre las hojas para depositar allí sus huevos.
Tod@s nos sorprendimos con la facilidad que escribimos ya cualquier palabra y estamos aprendiendo a distinguir incluso el singular del plural.
Bueno mamá rana había hecho su puesta, ahora era el momento de aprender un poquito sobre esa maravillosa transformación o metamorfosis que sufren para pasar de ser practicamente un pez y vivir en el agua respirando por branquias hasta llegar a ser todo un animal bien equipado para vivir en la tierra y menudos saltos que dan.
Después practicamos un juego de habilidad y precisión con esta simpática rana.
Eso sí, cada jugador tenía que anotar su nombre , su orden de participación y los aciertos de cada jugada.
Al final del día recordamos una pequeña historia que vimos el curso pasado en el ENLACE DE ESTA ENTRADA
NUESTRA BEBÉ RANITA Y.... SU MAMÁ
Se están convirtiendo en unos verdaderos expertos del Amazonas, je,je Una gran entrada. Besitos.
ResponderEliminarTodo lo que habéis trabajado partiendo del amazonas, pasando por las ranas y acabando trabajando lectoescritura, lógica-matemática,......de todo, este proyecto está siendo interesantísimo y el material que compartes fabuloso. Un besete, guapa!!!
ResponderEliminar