domingo, 26 de noviembre de 2017

" YOGA PARA PEQUEÑOS EXPLORADORES"CUENTACUENTOS EN FAMILIA



Hoy otra vez tenemos que daros mil gracias  por  aceptar nuestra invitación a nuestro "Cuentacuentos en familia."
Vivimos y disfrutamos de momentos inolvidables al igual que esperamos que lo disfrutéis vosotros también.
Se puede decir que hoy el regalo ha sido doble, puesto que Robledo, la mamá de nuestro compi Elías nos ha sorprendido no sólo con un cuento genial.
Editorial: ONIRO    ISBN: 9788497546942
Las autoras de este precioso cuento son María Anguita 

y Judith Ortega que un día decidieron crear Yoguitos (página muy interesante para informarnos)con este cuento nos ayudan a acercarnos al Yoga de una forma divertida. 

Robledo además nos ha sorprendido con una sesión de yoga inolvidable . ¿La vemos?
...
Como Robledo nos explica este cuento es prestado por su amiga Alba de 4 añitos y desde aquí le damos las gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de él.
El libro es muy colorido, sus ilustraciones preciosas e ideal para practicar yoga en casa e ir aprendiendo la importancia de la relajación y la respiración que tanto nos ayudarán en la atención.
El libro narra las aventuras de Gopala, un niño  como nosotros al que le encanta explorar el mundo que lo rodea. Un día descubre unas misteriosas huella mientras su madre practicaba yoga. 
 Decide seguirlas y en su  búsqueda se encontrará con simpáticos animales y con cada uno de ellos podremos aprender sus posturas de forma divertida. 



Son ejercicios muy sencillos, progresivos y adecuados nuestra edad, además nos ayuda a gestionar nuestras emociones y el estrés como nos dicen las vacas  de uno de los videos que usamos en clase que puedes ver más abajo.

En cada página te explican cómo hacer las posturas y también que beneficios tienen.Practicando nos hacemos más fuertes, flexibles, mejoramos nuestro equilibrio, memoria, imaginación..... 
Esta experiencia es repetible, puesto que nos encantaría que siguiéramos disfrutando del yoga en casa con vuestra compañía.
Nosotros ya lo venimos practicando en clase desde el curso pasado.
La seño no es que sepa mucho del tema, aunque ahora un poquito más ,gracias a la ayuda y consejos de Robledo.
El caso es que como la seño dice, para aprender hay que atreverse,, perder el miedo a equivocarse y sobre todo disfrutar en el camino.
Después de ver la cantidad de beneficios que nos aporta el yoga no hay que pensárselo mucho ¿no?
Nosotros venimos practicando el yoga desde el curso pasado y no nos cansamos de él.
En el siguiente vídeo puedes ver algunas de nuestras experiencias pasadas.
..
 En clase nos iniciamos  conociendo algunas posturas sencillas y para ello nos ayudamos de este simpático juego del que la seño aprovechó para elaborar unas tarjetas.
Pincha en este ENLACE  para acceder al juego.
Con ellas jugamos a formar parejas relacionandolas posturas con las distintas imágenes.
Hemos aprendido a prestar mucha atención puesto que algunas posturas son muy parecidas, como podemos ver en el caso del gato y el perro.
 

También nos encantan muchos  los vídeos tutoriales  para niños como este.
Y en múltiples ocasiones ponemos en práctica ejercicios de soplo y de respiración, tan importantes en el yoga.
La siguiente canción nos encanta e ilustra muy bien como nuestra respiración varía según nuestras emociones y lo importante que es aprender a regularla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario