En un determinado momento fue necesaria la creación de los derechos del niño porque no existían, son resultado de un proceso de reivindicación.
Tenemos que ir poco a poco siendo conscientes de nuestros derechos , de que no todos los niños/as disfrutan de las ventajas que disfrutamos nosotros, de que somos muy afortunados por ello, pero también debemos de aprender a colaborar e implicarnos para que en un futuro estas desigualdades se reduzcan todo lo posible.
Aunque somos todavía pequeños si hemos dialogado un poquito sobre algunas realidades , como que hay muchos niños en el mundo que sufren enfermedades para las que no hay medicamentos, y mueren cada día, además de malnutrición.
De que hay miles de niños que no pueden ir a la escuela perdiendo la oportunidad de formarse y mejorar su futuro.
Hay también miles de niños refugiados que ni siquiera gozan de una nacionalidad y esto les hace invisibles.
Muchísimos viven en la calle y no disfrutan ni de una vivienda ni de una familia.
Toda esta realidad es muy triste pero nosotros queremos conmemorar que este día existe para seguir reivindicando esos derechos y la forma más cercana a nosotros es a través de esta pequeña fiesta arrancándonos una gran sonrisa
El acto de reír o sonreír es uno de los gestos más maravillosos del
mundo.
"¿Hay algo más alegre, encantador y contagioso que la risa de un niño, o alguna luz más intensa y resplandeciente que su cara?. Cuando veo a un niño reír, sin saber como, mi cara imita su gesto y sin saber porqué me sorprendo riendo yo también."
"La infancia feliz debe ser un derecho universal"
Finalizada la actuación disfrutamos un ratito con Chimpúm jugando a poner caras.
A la seño Eli también le gusta poner caras así que la invitamos.
Y aquí con nuestra seño Gracia
Después en clase nos esperaba un rico desayuno con churros, ricos, ricos, ricos.Mil gracias a la mamá de Luís Gabriel Liane que colaboró en traer tan esperado desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario