miércoles, 8 de noviembre de 2017

HALLOWEEN. DECIMOS ADIÓS A LOS MIEDOS CON: "CUANDO TENGO MIEDO" Y ¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!



Hoy nos hemos metido de lleno en los miedos ya que estamos en pleno Halloween y nuestros miedos desde hace unas semanas no dejaban de hacersepresentes.
Y como nos gustan tanto los cuentos, hemos aprovechado la literatura como un recurso más junto con vuestra ayuda para ir superando nuestros miedos.
Junto con los cuentos , nuestras asambleas nos ayudan a verbalizar nuestras vivencias, intereses y en este caso, temores, comprobando además que ni somos los únicos ni estamos solos en esto de los miedos.
“¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!” es mucho más que un divertido libro infantil de los que disfrutamos frecuentemente.
A través de este cuento hemos ido descubriendo poquito a poco cada una de sus partes. Las hemos hecho tanto aparecer como desaparecer descubriendo lo poderosa que puede ser nuestra imaginación , incluso descubriendo que a veces nos juega malas pasadas.


Aquí puedes ver la narración compartida con la seño que hemos llevado a cabo.
.
Hemos visto los síntomas del miedo gracias al cuento de nuestra compi Irene
Hemos hablado de nuestros propios miedos aunque no ha sido tan fácil, al principio nos ha costado un poquito arrancar y la mayoría afirmábamos no tener miedo a nada.
Hemos hablado sobre la importancia de los miedos y que esta emoción no tiene que ser precisamente negativa, a veces sentir miedo es positivo para alejarnos de peligroso incluso alejarnos de sucesos para los que todavía no estamos preparados para hacerles frente.
Hemos visto que no todos tenemos los mismos miedos y que incluso nestros miedos cambian puesto que son evolutivos, van cambiando con nosotros.
Cuando tenemos miedos nuestro corazón se acelera.
Parece a veces querer salirse de nuestro pecho.


Estamos aprendiendo a relajarnos a respirar e iniciarnos poquito a poco en el yoga que nos ayuda a que nuestro corazón se calme . 
 A veces es tanto el miedo  que sentimos que nos hace temblar. 
A veces es tan grande que nos dan ganas de escondernos y hemos comprobado que nos apetece escondernos en diferentes lugares aunque la mayoría preferimos la cama de papá y mamá.
Los miedos que sentimos son a vces muy parecidos y otras muy diferentes.






A veces nuestra imaginación tiene mucho que ver con nuestros miedos

E incluso nosotros mismos somos capaces de dar miedo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario