miércoles, 1 de noviembre de 2017

CUENTACUENTOS EN FAMILIA. TERESA NOS TRAE A "PELAMBRE Y PELUSA" BUEN BÁLSAMO PARA LOS CELOS.


Otro viernes de lujo con nuestro particular "Cuentacuentos en familia" esta vez de la mano de Teresa, mamá de nuestra compi Martina.






Nos han traído un precioso libro para compartir.Se trata de uno de los libros preferidos Martina de y que prácticamente se sabe de memoria.



    
Título: Pelambre y Pelusa
Autor: Sam LloydIlustrador: Sam Lloyd
Editorial: BlumeISBN: 978-84-9801-284-2
Nos han contado las aventuras de Pelambre , el gato de una niña llamada Amelia.
Hasta el momento Pelambre había sido el rey de la casa y el centro de todos los mimos y atenciones por parte de Amelia ,hasta que ésta decide llevarle a Pelambre lo que suponía sería una gran sorpresa para él
Y así fue pero no precisamente agradable.
La caja sorpresa de Amelia, contenía a una pequeña gatita blanca llamada Pelusa cuyas travesuras no hacen más que fastidiar a Pelambre.
Lo único que Pelambre quería era estar solo y Pelusa sólo quiere divertirse y hacer travesuras.
 Las relaciones entre los tres miembros de la casa deberán ajustarse.Pelambre no sólo pasa a ser destronado sino que incluso por un malentendido provocado por Pelusa , acaba desterrado de su confortable casa.
Finalmente todo se resuelve gracias a la misma que provocó el malentendido. Pelusa da muestras de lo importante que es saber pedir perdón. 
Martina nos recordó lo importante que son estas palabras y que tenemos colgadas en nuestra puerta para no olvidarlas.

  


Este cuento nos hace pensar sobre un sentimiento que más de uno hemos experimentado cuando un nuevo miembro se incorpora a nuestra familia como es la llegada de un hermanito o hermanita .
Esta situación despierta en nosotros una gran inseguridad que poco a poco debemos ir resolviendo como hacen los protagonistas de este cuento que acaban aceptándose mutuamente.


Teresa desde aquí te damos un millón de gracias por haber compartido con nosotros momentos tan tiernos e inolvidables y demostrarnos cómo un libro puede ser incluso uno de los mejores bálsamos para aliviar un fuerte dolor de celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario