sábado, 11 de noviembre de 2017

TE QUIERO (casi siempre) . DE ANNA LLENAS. CUENTACUENTOS EN FAMILIA





Hoy mañana de Cuentacuentos en familia, Rocío y Silvia mamás de nuestros compis Gabriel y Laura nos traen dos preciosos cuentos, en esta entrada veremos su representación del primero.

TE QUIERO (CASI SIEMPRE)
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS  ISBN: 9788467043709

Lolo y Rita son dos personajes que prácticamente no se parecen en nada , excepto ese cariño que siente el uno por el otro. 

Lolo es un bicho bola con un caparazón duro y resistente, organizado,experto en el camuflaje y  tiene la capacidad de convertirse en una bola enrollándose sobre sí mismo.
Y Rita una luciérnaga brillante , alocada y bastante admirada por todos.
Muy diferentes ¿verdad?pues se quieren muchíiiiiiisimo.
Al principio las diferencias del otro les atraían , les parecían divertida y hasta alucinantes
Pero, como pasa siempre, con el paso del tiempo esas misma cosas que antes les atraían y admiraban ahora les aburren, ya no les gusta que el otro haga siempre lo mismo, ya sea brillar demasiado, volar muy alto, ser demasiado misterioso u ordenado.... 

Pero Lolo y Rita superan perfectamente esas diferencias que ahora les separan.

En muchísimas ocasiones nosotros mismos nos quejamos de lo diferentes que son nuestros compis y decimos ¡qué pesado/a! ¡otra vez! ¡es qué lo hace diferente.....!
Lolo y Rita nos han hecho ver que lo han conseguido gracias a varias cosas llamadas TOLERANCIA, RESPETO, EMPATÍA,COMPRENSIÓN..
Lolo incluso intenta ablandar su armadura, Rita volar más bajito y brillar menos.


Henos aprendido que CEDER por el otro cuando merece la pena  no nos hace menos importantes.
Lolo y Rita expresan perfectamente todo lo que sienten y eso es algo que también estamos aprendiendo poco a poco  aprendiendo a expresar lo que sentimos, nos hace más fuerte , seguros , sociables y sanos.
  
En realidad el uno al otro se enseñan mutuamente a ver el mundo desde otra perspectiva y a comprender mejor que desde uno solo.
No todos debemos ser iguales ¡qué aburrido sería! todos tenemos nuestras diferencias y con ellas nuestra propia personalidad.
Nos han encantado esas ilustraciones tan chulis  Anna Llenas ha sido capaz con esa técnica del collage que solemos utilizar en clase y empleando papeles de periódicos, cartones...darnos la impresión de que Lolo y Rita quieran salirse del cuento.
Las ilustraciones están repletas de detalles que nos encantará volver a descubrir si tenemos la suerte de que este maravilloso cuenta vuelva a caer en nuestras manos.

Como la seño dice no olvidéis que si nos apuntáis en la biblioteca de nuestro barrio podemos disfrutar de miles de maravillosos cuentos.




Aquí tenemos la  canción creada por Anna Llenas y Yo soy Ratón para este cuento.
.



No te pierdas la próxima entrada para disfrutar del siguiente cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario