martes, 17 de marzo de 2020

SOMOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS CONTRA EL CORONAVIRUS CON NUESTRAS MANOS

 
Desde que comenzó el curso iniciamos nuestro Proyecto "Las Manos" y son muchas las cosas que hemos aprendido sobre ellas, hoy seguimos aprendiendo mucho más.
Estamos aprendiendo que  con ellas nos podemos convertir en superhéroes y superheroínas.
En el cole conocíamos que hay unos bichitos que llamamos de muchas maneras, virus, bacterias, microbios...y ellos tratan de usar nuestras manitas como si de un autobús de viaje se tratara para llegar a nuestras bocas y ponernos malitos.
También sabemos ya, que entre ellos hay uno que es como el supervillano y malo malísimo de los cuentos, el dichoso CORONAVIRUS.
Pero nosotros/as tenemos y conocemos muy bien dos armas superpoderosas para acabar con él . Llevamos mucho tiempo entrenándonos con estas instrucciones que tenemos colgadas en el lavabo de clase, incluso nos ayudaron nuestros compis mayores a seguirlas. 
Hasta ahora esos bichitos los teníamos controlados pero como escuchamos inevitablemente por la tele que estamos en alarma; eso quiere decir que vamos a demostrar en esta batalla que vamos a ganar y cuanto mejor lo hagamos antes volveremos a la normalidad.
Hoy os pedimos a los papás y mamás que nos pongáis a prueba para demostrarlo y pronto podremos darle una patada en el culete al malvado de este cuento que nos tiene encerraditos en casa sin poder disfrutar de nuestros compis en el cole y muchas cosas más.
Así que papá mamá, pintame por la mañana al coronavirus en el dorso de mi mano, siguiendo esta tabla colorearé un puntito cada vez que me las lave. Llegada la noche , antes de acostarme  si lo he hecho bien, comprobaré que en la tabla , al menos me habré lavado las manos 10 veces y que el coronavirus de mi mano habrá desaparecido.
Eso sí a los superhéroes y superheroinas nos encantan los premios y nadie como vosotros para saber qué es lo que más me gusta como recompensa que puede ir variando día a día.




Aquí tenemos algunas de las canciones que aprendimos a principios de curso en las rutinas y que nos encantan
......

...
La seño nos propone que hagamos este experimento que ya realizamos en clase para que comprobemos como el jabón es una de las mejores armas de los superhéroes.
...
Pincha en la imagen o en el siguiente ENLACE  para poder jugar a cuidar las manos de Elsa.

La seño dice que también es un buen momento para recordar todo loque aprendimos sobre los mocos y el cuidado de nuestra nariz que podemos recordar pinchando en la foto o en el siguiente ENLACE

Cuando llevemos muchos días demostrando que seguimos siendo esos superhéroes y heroínas , la seño nos ha hecho estos cartelitos que si es posible me podéis imprimir para poder lucirlos



























SEGUIREMOS EN CONTACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario