viernes, 19 de septiembre de 2014

JUGAMOS CON NUESTROS NOMBRES


En nuestro día a día en estos comienzos de curso ya nos hemos puesto manos a la obra.
Estamos repasando un montón de conceptos y hoy podéis ver desde aquí algunas de las actividades que realizamos para ir aprendiendo nuestro nombre, que captaremos con más facilidad y de forma divertida, si lo seguimos practicando desde casa con vuestra ayuda.
Estos son algunos de los juegos con los que nos lo pasamos chachi, sobre todo si somos el afortunado/a de ser el encargado del día. ¿Lo vemos?




Y ahora podemos ver cómo lo hacemos en clase.
El encargado/a del día coloca todos los nombres en el suelo. Cada uno/a buscamos el nuestro y contamos el número de letras que tiene.

 
Y los ordenamos según el número de letras de mayor a menor.







 



También comparamos el más largo y el más corto.
 

 
Igualito que nuestro borrador mágico que se hace largo o corto con un solo toque.
                                                                            
Ahora toca practicar su escritura en una pizarra mágica enorme, enorme, tanto que ocupa toda la clase, es nuestra pizarra solar.
  
Tenemos que tener mucho cuidadito al copiar las letras de una en una y siguiendo el orden del modelo.

 

Y después nuestra pizarra queda reluciente ya que nuestro/ encargado/a del día lo limpia muy gustosamente con el borrador mágico.
Y ya iniciados en esta tarea el encargado/a del día repetirá estas tareas después de las rutinas .



 



 

 
 En los rincones seguimos trabajándolo de otras formas muy divertidas. Con las pizarras magnéticas buscamos sus letras y después lo copiamos con un rotulador mágico, esta vez solo hace falta pasar el dedito y nuestro nombre desaparece.
  
  
 Y si dudabais de la magia aquí podemos ver que existe, si no mira como somos capaces de construir nuestro nombre a partir de los tapones de los tetra brik.


 
 


 

Ahora solo nos queda seguir practicando desde casa verás que pronto lo hacemos solitos sin tener ni que mirar el modelo diariamente en clase lo escribiremos en todas nuestras fichas
La seño nos sugiere algo que nos va a encantar, se trata de colocar en la puerta de nuestra habitación nuestro nombre con letras que podemos encontrar con facilidad y por poco precio en los bazares o incluso jugar con las letras magnéticas en el frigo o en alguna superficie metálica de casa, en nuestra clase incluso aprovechamos la puerta del patio como si fuera una pizarra.
   

1 comentario:

  1. Unas fantásticas ideas para aprender el nombre, Gracia. Gracias por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar