viernes, 17 de octubre de 2014

LOGOPEDIA:MOLI NOS MUESTRA LA DANZA MAORÍ DE NUEVA ZELANDA CON LA LENGUA FUERA

Ya llevábamos varios días pregúntádonos el porqué Moli se ha presentado con la lengua fuera.
Ha habido todo tipo de suposiciones: se ha comido un caramelo de menta muy picante, quiere miel de pohutukawa, le ha picado una abeja, tiene fatiga......
Hoy nos hemos enterado del misterio.Pero antes la seño nos hizo una propuesta,¿estaría Moli jugando  al juego del gusanito travieso y Doña Lengua?

...
 La seño nos contó que este juego de praxias orofaciales son verdadera gimnasia para nuestra lengua y así podremos hablar cada vez mejor.No nos podíamos resistir así que JUGAMOS.
     .
Después de esta actividad pasamos a ver qué imágenes nos quería enseñar Moli en la pizarra y mira cual fue nuestra sorpresa.
 

 

 
Todos estos personajes incluido el totem tienen la lengua fuera y que sepamos no estaban jugando al gusanito y doña lengua.
Puestos a investigar vimos que en realidad se trata del Haka, la danza tribal maori.
Moli nos ha querido demostrar que esta danza maorí es bastante popular hoy en día pues hasta el famoso cocinero Chicote se ha prestado a aprenderla invitado por el presentador del hormiguero recordándole sus tiempos como jugador de rugbi.
  ..

Haka, la danza tribal maorí
Cuando hablamos de Haka, nos referimos a cualquier danza tribal maorí aunque a través de los años ha perdido el significado principal englobando el término a las específicas danzas guerreras. Es lo que se ha hecho conocido internacionalmente gracias el equipo de rugby All Blacks.
Existen diversos tipos de haka. En él, podemos incluir el Waewae whakatu, Ngarahu tutú y el Peruperu.
El Peruperu se caracteriza por saltos en los que las piernas se acercan al cuerpo. En la antigüedad, el Peruperu se realizaba antes de una batalla con el fin de invocar al dios de la guerra para desalentar y asustar al enemigo. Se trataba de feroces expresiones faciales y gestos, en los que sobresalen los recreados con la lengua, los ojos saltones, gruñidos y gritos junto con el agitar de las armas. Si el Haka no se realizaba al unísono total, era considerado como un mal augurio para la batalla. A menudo, los guerreros iban desnudos a la guerra, ataviados únicamente con un cinturón de lino trenzado alrededor de la cintura.FUENTE

Haka del equipo de rugby All Blacks de Nueva Zelanda
  
    
HOY LA MALETA DE VIAJE DE MOLI PESABA BASTANTE, ¿QUÉ CONTENÍA ESTA VEZ?


 
¿QUÉ SERÁ ESTO? SE PARECE BASTANTE A LAS ROPAS DEL VIDEO DE LOS MAORIES CANTANDO Y BAILANDO EL KAPA HAKA

 
TERRORÍFICAMENTE GUAPOS

JUGAMOS LIBREMENTES POR RINCONES
 
Y RECOGEMOS CON MUCHO, MUCHO ORDEN
 
MAÑANA CONTINUAREMOS

2 comentarios:

  1. ¡Están guapísimos! Sólo nos falta verlos bailando el Haka, ja ja Disfruta del finde!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué proyecto más interesante! ¡Qué divertida la danza! Como dice Ana, estamos deseando verlos bailando con esos trajes tan conseguidos. Un beso Gracia.

    ResponderEliminar