miércoles, 11 de marzo de 2015

CARRERA DE CABALLOS MATEMÁTICA-CUISENAIRE

Para mucha gente, el deporte es un hobby , pero para los ingleses es mucho más en todos los sentidos. Cada fin de semana en Inglaterra, siempre hay un montón de deportes y a la gente le gusta mucho arreglarse y ponerse muy elegante para ir a comer, y a la vez, ver un partido de fútbol, cricket, rugby, las carreras de galgos o las carreras de caballos.

 Las fechas más importantes son: “Royal Ascot” donde se pasan 5 días comiendo sin parar y apostando en las seis carreras diarias disfrutando de la compañía de la Reina Isabel. Otro evento muy importante es el torneo de tenis de “Wimbledon”, conocido mundialmente. En Liverpool, destacaríamos el “Grand National”, que es la carrera de caballos más popular del mundo entero. 
Se ve que a los ingleses les gusta mucho divertirse a través del deporte como nosotros lo hacemos en las “Ferias” "Romerías" “San Fermines”, por ejemplo. La diferencia es que los ingleses se divierten mucho más a menudo cada sábado durante el año, y eso tiene una explicación: es el día de la semana en el que más deporte hay. FUENTE
 
 Como estamos conociendo la cultura inglesa no hemos querido ser menos así que como a nosotros también nos encanta el deporte y divertirnos, el viernes nuestra sesión de psicomotricidad la hemos convertido en una carreara y saltos de caballo por gentileza de nuestro amigo Moli que nos lo tenía todo preparado.No te pierdas el video de nuestras carreras, nos queda mucho que aprender , pero nos lo pasamos genial
Nuestro encargado encontró la sorpresa esta vez dentro de la maleta de Moli

 
La maleta estaba llena de caballos y después de observar que cada uno era de un color diferente intuimos que Moli, como siempre quería que estudiásemos un poquito los números  con las regletas cuIsenaire, así que manos a la obra.
 Primero ordenamos la recta numérica con su regleta correspondiente.
Para después colocar cada caballo en su posición.
Y en nuestro pizarra solar tiza en manos tod@s hicimos nuestra propia recta esta vez en vertical
 
Y una vez todo listo nos despedimos de Turrón que no nos pudo acompañar al hipódromo por encontrarse algo enfermo a la espera del veterinario.
 

  ...
No sólo hemos practicado deporte, aprendido algo más sobre los números ,sino que además de divertirnos hemos tenido un gran espíritu de cooperación y también de superación, de que las cosas no suelen salir bien a la primera y que en compañía de nuestr@s amig@s que nos animan cuando todo no sale bien o aplauden nuestros éxitos todo es genial.

2 comentarios:

  1. Gracia el proyecto os está quedando completísimo,como siempre. Los caballos me han encantado. La idea es estupenda, asociar cada caballo a la regleta. Enhorabuena por el gran trabajo que realizas. Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar