viernes, 20 de marzo de 2015

LA MUJER PIRULETA (LOLLIPOP) Y EL AGENTE DE POLICIA

  
¡Menuda sorpresa nos llevamos este viernes estando enfrascados en nuestras historias londinenses!, no os imaginais la visita que recibimos.
Si señor, Cristina toda una señora piruleta o lollipop como dicen en Londres y Diego Policia Local de nuestra ciudad y para más señas , los papás de nuestra compi Lola.
Venían cargados  no sólo de esa piruleta gigante que nos han dejado en clase para que sigamos jugando sino desde unos vídeos estupendos de Jotajota, música rumbera, un semáforo como los de verdad con sus luces y todo, unas fichas de pegatinas superdivertidas , unas piruletas a las que dimos nuestro toque personal.......Pero sobre todo lo que traían es mucha, mucha, mucha ilusión y cariño para dejarnos bien claras una serie de normas viales para que lleguemos a ser unos peatones ejemplares y sobre todo ganas de disfrutar juntos unos momentos que recordaremos para siempre.

Desde aquí les damos mil gracias por tan grata sorpresa.
¿Recuerdas que cuando estudiabamos la casa aprendimos muchos de los peligros que en ella hay?.(Si quieres podemos volver a ver la canción que este ENLACE
Pues ahora que estamos estudiando la calle, también nos damos cuenta que en ella hay un montón de peligros.

   


Los hombres y mujeres piruletaUnos de los personajes más entrañables que se pueden encontrar en las calles de las poblaciones inglesas son lollipop man y las lollipop ladies. Son empleados municipales que se apostan en las proximidades de los colegios de primaria para, a la hora de entrada o de salida de los niños, interrumpir el tráfico cada vez que algúno vaya a cruzar la carretera, solo o acompañado de sus padres. Su peculiar nombre (coloquial, claro está; el nombre oficial es school crossing patrol officer) se debe a la señal circular que llevan en la mano y usan para detener la circulación. Otro rasgo característico de su aspecto es la gabardina larga reflectante que visten, acompañada a veces de una gorra de plato o un coqueto gorrito a juego (para las mujeres).  Estos simpáticos personajes. que trabajaba allí siempre  insipiran gran admiración por la seriedad como se tomaba su trabajo: cada vez que va a cruzar algún niño, con un par de zancadas firmes se plantan resueltamente en medio de la calle, sosteniendo su señal con gran aplomo y haciendo un gesto vehemente con el brazo hacia los coches que van de frente. El resto del tiempo vigilan atento desde la esquina, saludando con semblante digno a las familias que pasan a su lado. Una estampa 100% inglesa. FUENTE


RECUERDAME QUE DEBEMOS ANDAR CORRECTAMENTE POR LA ACERA Y SI ESTOY JUGANDO CERCA DE LA CARRETERA, ADVIÉRTEME QUE EN NINGÚN CASO PUEDO CORRER DETRÁS DE LA PELOTA O CUALQUIER COSA, POR MUCHO CARIÑO QUE LE TENGA.

   

CUANDO VIAJO EN COCHE DEBO DE LLEVAR UNA SILLITA ADAPTADA Y CON EL CINTURÓN BIEN ABROCHADO.
.

TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PASAJEROS AUNQUE SEAN MAYORES Y SOLO SEA POR UN RATITO , LLEVEN EL CINTURÓN BIEN PUESTO.
.
      

CUANDO CRUCEMOS LA CARRETERA DEBEMOS HACERLO DE VUESTRA MANO, POR EL SEMÁFORO O PASO DE CEBRA.

   

CUANDO ESTEMOS DELANTE DE UN SEMÁFORO VEAMOS JUNTOS CUANDO PUEDEN PASAR LOS COCHES Y CUANDO LOS PEATONES, TODAVÍA CON ESO NOS HACEMOS UN LIO.
.
           
Hemos aprendido esta simpática poesía.
De la que hemos hecho nuestra versión particular.


1 comentario:

  1. ¡Qué gran lección de seguridad vial! y lo que es más, además de instructiva muy divertida. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar