miércoles, 4 de marzo de 2015

MOLI VUELVE DE LONDRES, CONOCEMOS LA BANDERA DE GRAN BRETAÑA


A la vuelta del puente del día de Andalucía, en la asamblea nos preguntábamos dónde podría estar metido Moli, lo buscamos por todos lados y ni rastro de él.
Como siempre hacemos cada vez que nuestro amigo desaparece, buscamos pistas por la clase para averiguar a donde se ha podido ir. 
Y esto es lo que nos hemos encontrado, una carta que Aris le había escrito a Moli.

 La firma nos dejaba claro que la carta  la mandaba Aris desde del país de Nubaris
 
Ya sabemos que la fiema es algo importante si no que se lo digan a nuestro compi Manuel que decidió plasmar su firma en una de sus creaciones de este finde semana.
¡Qué cosas más raras dice esta carta ....... mujeres piruletas, el ojo de la ciudad,personas viajando en pato..... ! estaba claro Moli, se ha ido a investigarlo a esa ciudad que desconocemos.

En la carta ya se nos revelaba el lugar dónde Moli había puesto rumbo esta vez, Londres.
 
Ahora tocaba hacer nuestro propio viaje virtual a esa ciudad, así que nos fuimos al ordenador para irnos derechitos a Londres con Google Heart.

 Pero ¿dónde estaba Moli? Buscarlo era tarea de nuestro encargado David.
 

 

De qué viene vestido esta vez?
La mayoría de la clase afirmaba que venía vestido de soldadito de plomo, investigando incluso hemos visionado un video sobre dicho cuento para ver si descubríamos algo sobre Londres y esas cosass tan rara que decía la carta de Aris.
Nuestro compi Ángel en una de las imágenes que estaba en la maleta le ha parecido descubrir cual es el ojo de Londres.
¿Estará en lo cierto? Será cuestión de seguir investigando.
La mañana se nos ha ido volando, mañana será otro día, pero antes por rincones tuvimos tiempo de jugar un ratito. ¿Propuesta? El soldadito de Plomo y para ello nada mejor que un poquito de teatro de marionetas, necesitábamos una bailarina y si no aparece ¿para qué está nuestra imaginación?
 

 

Una vez que averiguamos que Moli había estado en Inglaterra, nos fijamos bien en su bandera que ya colgaba en guirnaldas por toda la clase.

 
Investigamos un poco sobre ella y vimos algo curioso, en realidad es la suma de varias banderas. Esta es su composición.
La bandera creada para la unión de los reinos de Gran Bretaña e Irlanda en el año 1800 es aún hoy la bandera del Reino unido. La bandera, llamada en inglés union Jack, es combinación de las banderas de Inglaterra y Escocia con la bandera de san patricio de Irlanda. La cruz roja, la cruz de San Jorge, representa a Inglaterra. El fondo azul sobre el cual aparece la cruz de San Andrés (en forma de una 'X' blanca), representa a Escocia, mientras que la 'X' roja que se superpone a la 'X' blanca es conocida como la cruz de San Patricio, y representa a Irlanda.
Aquí lo podemos ver en el siguiente vídeo.
  ..
Esta bandera nos sonaba de algo y haciendo memoria pudimos relacionarla con la de otro país que vistó Moli , Nueva Zelanda. Y es que la bandera británica aparece dentro de la Nueva Zelanda ¿os acordáis?
Aquí podemos jugar a colorearla.Pincha AQUÍ



2 comentarios:

  1. Por compartir tantas cosas tengo un regalo para tí. Pásate por mi blog para recogerlo

    http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Moli les contará muchísimas cosas sobre Londres. Un abrazo.

    ResponderEliminar