jueves, 12 de febrero de 2015

JUEGOS CHINOS: PING PONG


¡Menuda mañana tan movidita hemos tenido!
Hoy nuestra encargada Valeria ha desvelado la sorpresa que Moli nos tenía preparada.
 
Lo primero analizar matemáticamente el contenido de la caja, agrupamos, contamos, etiquetamos
 
Componemos, descomponemos...
 
Nos  informamos de las reglas de este juego que no está muy claro que su origen sea chino , lo que sí es cierto que allí, en China ,es un juego con muchísimos seguidores y excelentes jugadores.FUENTE1FUENTE 2 FUENTE 3 VIDEO
Teníamos claro que a cada dos palas le corresponden una pelota.
Pero entre las pelotas de la caja se había colado una pelota intrusa que para nada tenía que ver con el ping pong.
 
  
Su nombre lo reciben de la región donde se inventaron, BAO DING, región famosa en China por la gran longevidad de sus habitantes. 

Estas esferas chinas de la salud esmaltadas con incrustaciones metálicas en su interior contienen un diapasón que con cada movimiento producen un relajante sonido.

Muy utilizadas en relajación, ideales para meditar o para aumentar la concentración.

Según la medicina china, las enfermedades están causadas por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo (chí, ki en japonés). A lo largo de estos caminos existen puntos de acupuntura que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano. 
La mano es una parte corporal donde más acumulación de estos puntos hay. Al hacer girar las esferas sobre la mano, se estimulan estos puntos, activando el chí para que fluya por todo el cuerpo.

Y llegó el momento más deseado, practicar ping pong. Está claro que no entendemos mucho de sus reglas , ni técnicas , lo que sí es verdad es que nos lo pasamos genial
  
No hemos demostrado esa destreza de los grandes jugadores chinos, pero sí el ser pacientes esperando nuestro turno y unos excelentes compañeros animando a ambos contrincantes por igual.
Después pudimos jugar todos a la vez en nuestra improvisada mesa de ping pong del patio.

 

 



3 comentarios:

  1. ¡Qué bien se lo han pasado! ja ja Da gusto verlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Cómo disfrutan estos peques! Gracia tienes un detallito para ti en mi blog (el blog de emilia). Espero que pases para recogerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si necesita comprar una mesa de pin pong en Bogotá, le recomiendo este sitio http://www.worldsport.com.co/

    ResponderEliminar