El tema de la seda china, los gusanos y su transformación nos han llevado hoy hasta un cuento sobre una oruga que nos encanta "La oruga glotona" y nuestro encargado Marcos nos ha querido recrear el cuento con mucho entusiasmo.
Érase una vez un huevecito que reposaba sobre una hoja a la luz de la luna llena.
Un domingo por la mañana, nada más salir el sol del huevo salió una oruga diminuta,que tenía mucha hambre.Enseguida comenzó a buscar algo que comer.
El lunes atravesó masticando una manzana,pero aún tenía hambre.
El martes atravesó masticando dos limones,pero aún tenía hambre.
El miércoles atravesó masticando tres kiwis,pero aún tenía hambre
El jueves atravesó masticando cuatro fresas,pero aún tenía hambre.
El viernes atravesó masticando cinco naranjas,pero aún tenía hambre.
El sábado…Atravesó masticando un trozo de pastel de chocolate,un pepinillo,una loncha de queso,una salchicha,una porción de pizza,una rodaja de sandía.
Aquella noche…había comido tanto que tuvo un enorme dolor de barriga.
Al día siguiente ya era domingo otra vez.La oruga atravesó masticando una hoja verde y se sintió mucho mejor.
Ya no tenía más hambre. Ni era ya una oruga pequeñita.Ahora era una oruga grande y gorda.Se construyó una casa a su alrededor, un capullo,y se quedó allí encerrada durante más de dos semanas
Un día hizo un agujerito en el capullo,luego empujó y empujó hacia fuera y…
¡Se había convertido en una bella…mariposa!
Y colorín colorado…Este cuento se ha acabado.La pequeña oruga glotona.
Muchísimas gracias Marcos lo has hecho fenomenal.
Este juego nos encanta siempre y cuando su dificultad en ordenar las cantidades se nos adapte, nos gusta ver cómo la oruga se zampa las hojas y se convierte en mariposa.
Aquí tenemos el juego para seguir practicando en casa.
Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder al juego.
Con el cuento se nos abrió el apetito. La seño nos propuso un juego donde estarían presente las matemáticas, los gusanitos y China, ¿Raro verdad?
Ahora lo vemos.
Estamos conociendo el mundo de los gusanos, la seda, las orugas glotonas, las mariposas.... pero si hay algún gusanito que conocemos bien es precisamente una chuchería que nos encanta.
La seño siempre nos dice que las chuches sólo se toman en ocasiones especiales pues no las podemos considerar precisamente saludables, pero hoy haríamos una excepción ya que se trataba de aprender matemáticas y de paso ,mejorar nuestra habilidad manual poniéndonos en el papel de un comensal chino que se tiene que zampar unos gusanitos muy especiales con palillos. Esto no es algo tan alejado de la realidad pues en China dentro de su gastronomía, los gusanos y otros insectos están presentes por muy raro que a nosotros nos parezca.
Colocamos solo con los palillos y sin usar los dedos los gusanitos en los casilleros de forma ascendente , 1-2-3-4-5-, igualito que en el juego de la oruga,
Comprobamos que todo esté correcto
Y por fin nos los podemos comer y de forma ordenada comenzando por el casillero donde hay 1.
Y con un poco de suerte incluso de 2 en 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario