lunes, 23 de febrero de 2015

VÍSPERAS DEL AÑO NUEVO CHINO, NOS DESHACEMOS DE LO MALO PARA RECIBIR LO BUENO


Con la proximidad de la celebración del Año Nuevo Chino la actividad en nuestra clase es frenética ya que son muchos los ritos a cumplir.
Antes que el año nuevo llegue, una de las costumbres del Año Nuevo Chino es la de limpiar la casa de pies a cabeza para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior.
Y después que el Año Nuevo llega, no se puede barrer durante los primeros días, de otra manera toda la buena suerte que llegó con el nuevo año se barre de nuevo para afuera!
Así que una de nuestras actividades del Año Nuevo Chino será la de... limpiar nuestra clase.

MANOS A LA OBRA

    
LIMPIAMOS EL MOBILIARIO BIEN A FONDO
  

 
DESPUÉS SECAMOS
    
CONTINUAMOS CON LA COCINA
  
LA TIENDA
 
LA BIBLIOTECA
  
EL BAÚL DE MOLI
 EL RINCÓN DE BUDA
 
NUESTRO CABALLO
 
LAS PUERTAS
  
EL RESTO DEL MOBILIARIO
 
 SIN OLVIDARNOS DEL SUELO
 

Hacer los Adornos y Decoraciones de Año Nuevo
Banderas y emblemas rojos con los mensajes de buena fortuna para el Año Nuevo se usan para decorar la entrada principal de la casa o la habitación.

   


LOS FAROLILLOS 
Los farolillos no hemos tenido que prepararlos ya que desde que nos adentramos en China lucen en el techo de nuestra clase 100% made in family.

     

  
Del menú del banquete no nos teníamos que preocupar pues corre a cargo de dos nuevas amigas Lalay y Chao del Restaurante Chino País Divino que nos lo traerán en persona.
Todavía nos quedan que cumplir con algunos rituales que realizaremos el mismo día de la celebración

2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO DE "LA CABRA" PARA TI Y TU "PEQUES" GRACIA !!! MI ENHORABUENA DE NUEVO POR ESTE PROYECTO TAN LÚDICO, PARTICIPATIVO Y CON EL QUE ESTÁN APRENDIENDO MUCHÍSIMO ESTOS CAMPEONES !!! ahhh ... y si te apetece pásate por mi "rinconcito" te he dejado 2 regalitos "piratas" ... UN ABRAZO !!! ... LOS MERECES !!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica manera de comenzar el año nuevo chino. Seguimos tus entradas con gran interés. Nosotros también estamos con el proyecto sobre China. Un saludo!!'

    ResponderEliminar