Ya hemos aprendido a distinguir lo que es un insecto del que no: contando el número de sus patas; ya sabemos que para que lo sea tiene que tener 6 patitas, aunque a veces nos confundimos y les contamos también las antenas, pero sí no has quedado claro que la araña no lo es, porque puestos a contar salen 8 patas.
También hemos contado las patitas de un bichito que llaman ciempiés o escalopendra, ese sí que tiene pies, perdimos la cuenta antes de llegar a la mitad, pero lo que no se nos ha olvidado es lo que nos dijeron las seños de lo peligrosos que pueden ser, incluso nos enseñaron uno de verdad para que lo conozcamos bien y tengamos mucho cuidado de acercarnos a ellos, sobre todo cuando jugamos en el campo y nos lo encontramos debajo de una piedra, que es donde les gusta descansar.
Estamos aprendiendo que los insectos son muy beneficiosos, sobre todo por aquello de la polinización, como las abejas, pero algunos bichitos pueden ser peligrosos, como las avispas, garrapatas, las moscas por las bacterias que nos pueden transmitir, los escorpiones,... y que hay que aprender a evitarlos. Aunque de algunos bastante molestos seguro que nos va a costar bastante deshacernos de ellos, ¿sabes de quién hablamos? Pues sí, los mosquitos; veamos este simpático vídeo de uno de ellos, mientras vamos buscando y tocando cada una de las partes del cuerpo que nombra la canción.