martes, 30 de septiembre de 2014

MOLI EMPRENDIÓ UN NUEVO VIAJE

Hoy nos hemos puesto un poco tristes porque un poco antes del recreo Moli nos visitó ataviado con un casco que le han regalado los vecinos del 4A, nada más y nada menos que un casco que le han fabricado ellos mismos, después de la experiencia vivida en su accidentada caída con el paracaídas no quiere volver a tener un percance parecido, todavía le duelen los puntos de su frente.
Eso no es lo triste, lo que nos ha puesto triste es que Moli con ese espíritu aventurero que le caracteriza ha decidido salir otra vez de viaje, así que no sabemos cuando volveremos a verlo.
Y dicho y hecho cuando nos recogíamos del recreo vimos surcar el cielo un avión donde según nos dijeron las seños viajaba Moli y todos acudimos a despedirnos de él.
  
Como no le gusta despedirse en persona porque también se pone un poco triste, ha decidido dejarle a la seño estas fotos de unos instantes antes de salir del cole prometiéndonos que volverá en cuanto pueda.
 

Nosotros también queremos despedirnos de él con estos dibujos que le hemos hecho recordando su aventura con el paracaídas
 

 

 

 

 

 

¡VUELVE PRONTO MOLI!

domingo, 28 de septiembre de 2014

RESCATANDO A MOLI

Moli será nuestro compañero de aventuras durante este curso.

La primera aventura la hemos vivido para encontrarlo y rescatarlo, ya que él decidió venir al cole tirándose con su paracaídas, pero olvidó tomar las debidas medidas de protección.
Suponemos que no calculó demasiado bien la caída, ya que por algunos metros no llegó a la pista de aterrizaje, lo que hizo que cayera sobre las ramas de un árbol.
Después de mucho buscar por el cole dimos con el árbol en el que estaba atrapado y fue bastante complicado poderlo rescatar.

  
Al principio tuvimos algunas dudas porque la forma del paracaídas no correspondía con lo que buscábamos. Pero al ver a Moli dimos por hecho que se trataba de su paracaídas, quizás se había roto al engancharse.

Estaba muy alto, así es que fue tarea de las seños poder rescatar a Moli sano y salvo.
 
Uyyyyyy ¡¡¡¡¡cuidado¡¡¡¡¡¡
Moli no llevaba casco y se ha dado un golpe en la cabeza, vamos a tener que curar sus heridas.
 
Lo primero es escuchar sus latidos. Creemos que tiene palpitaciones por el susto.

 

Luego limpiamos sus heridas y utilizamos un poco de magia para que no le duela porque inevitablemente vamos a tener que coser la herida. 
Moli nunca más olvidará su casco.



ABRACADABRA
 

Con unas vendas cubriremos su herida
Moli ha sido muy valiente, ahora necesita descansar un poco.También necesita cambiarse de ropa porque del susto además de tener palpitaciones se le escapó el pipí.
Mientras Moli descansaba nosotr@s hemos aprovechado para jugar con su paracaídas y comprobar si ciertamente tiene forma circular.
Pero si esto parece un capote

 

Oleeeeeeeee
Espera seño, que en el centro parece que hay un agujero, puede que sea una falda o una capa.
 
No hay forma de ver el paracaídas.

Y si probamos a extender toda esta tela en el suelo, quizás podremos ver la forma que tiene.
Siiiiii aquí está el paracaídas y se parece a un círculo.
¡¡¡¡¡Vamos tod@s a jugar¡¡¡¡


     

 

 

Como podéis ver lo hemos pasado de maravilla.
Pues nuestra aventura con Moli no ha hecho más que empezar, esperamos disfrutar mucho durante este curso y compartir con vosotr@s nuestras experiencias.

LLEGA MOLI

Ya hacía varios días que nos  habíamos despedimos de Nuba y estábamos a la espera de que llegara su amigo Moli, pero se estaba haciendo esperar. 
Ya nos dijo Nuba que su amigo es un poco travieso y que tenía decidido llegar hasta nuestro cole en un paracaídas y no a través de un tobogán. Pero tanta tardanza nos estaba preocupando, así que ni cortos ni perezosos decidimos ir en su busca con nuestros vecinos del 4ºA.
Lo primero que hicimos era averiguar exactamente qué teníamos que buscar, porque ciertamente algun@s no sabíamos como era un paracaídas. Entre todos llegamos a la conclusión de que su forma es parecida al círculo, que va dentro de una mochila, y que si viene de Nubaris lo más probable es que fuese de colores.
Así es que una vez aclaradas estas dudas, comienza nuestra primera aventura.
Salimos al patio para ver si había caído en el techo del cole, pero.... nada.
¡¡¡Quizás haya caído en algún árbol¡¡¡¡¡
 
Nada por aquí......nada por allá.....
Tendremos que buscar en otra zona del cole en la que haya árboles.
Desde nuestro patio podemos ver una zona de arboleda tras el patio de los niños mayores.
Vamos hacia allí
 

¡¡¡¡Madre mía, qué de árboles¡¡¡¡
Pero seguimos sin ver nada.
Un momento...... allí hay algo redondo.
Ohhhhhhh es una antena.
Por allí hay un montón de cosas de colores....
 
Muchos colores, pero nada en forma de círculo como un paracaídas.
 
Preguntamos a los compañeros de 4º de primaria y nos dicen que han escuchado un ruido y unos gritos de socorro que venían de la puerta de entrada del colegio.
Pobre Moli seguro que necesita ayuda urgente.


Nos dirigimos a toda prisa hacia la puerta y por el camino vemos las ramas de un árbol muy alto que está justo delante del cole, quizás pueda estar allí.
 

 
¡¡¡Ahí está¡¡¡¡
Parece que está atrapado entre las ramas, tenemos que ayudarle a salir de ahí.
Señooooooooos, que está muy alto. Creo que vais a tener que trepar al árbol las dos para poder rescatarlo.

Mañana os contaremos como fue la misión de rescate, no te la puedes perder.
........Continuará.......