Hoy hemos conocido otro de los monumentos emblemáticos de Londres, LaTorre de Londres y sus famosos cuervos. Y¿ sabéis a qué hora ocurrió todo? A las cinco de la tarde, la hora del famoso té londinense al que tan aficionados son.
Para conocer tanto el monumento, sus cuervos y el tradicional té, nos hemos inspirado en este episodio de Vipo donde nos lo explica todo muy bien y de una forma muy atractiva y divertida.Veámoslo
LA HISTORIA COMIENZA CUANDO LA MISMÍSIMA REINA DE INGLATERRA NO TIENE TÉ PARA TOMAR
MIRA NUESTRA REINA INDICA QUE SON LAS 5 "EL TÉ DEBE SERVIRSE"
LOS COMENSALES PREPARADOS
LA VAJILLA EN RIGUROSO ORDEN LONDINENSE
EL SERVIDOR DE LA REINA LO DISPONE TODO SEGÚN EL ORDEN ESTABLECIDO, NO OLVIDEMOS QUE LOS INGLESES SON MUY ORDENADOS
PERO A LA HORA DE PREPARAR EL TÉ NI UNA BOLSITA A LA VISTA
¡QUÉ HORROR!
TODO LONDRES ESTÁ CONMOCIONADO ANTE LA FALTA DE TÉ
HABRÍA QUE INVESTIGARLO COMO EL MÁS FAMOSO DETECTIVE LONDINENSE "SHERLOCK HOLMES"
TODAS LAS PISTAS Y SOBRE TODO ESA PLUMA NEGRA, TAN NEGRA COMO EL CARBÓN, NOS LLEVAN HASTA LOS CUERVOS
VAYA LIBRO MÁS BONITO NOS PRESTÓ NUESTRA VECINA RAQUEL PARA INVESTIGAR SOBRE LOS CUERVOS.
Y EFECTIVAMENTE NUESTRO KIWI AL IGUAL QUE EL CUERVO DEL CUENTO, SE HABÍA DISFRAZADO DE CUERVO Y PARECÍA UN ÁRBOL DE NAVIDAD ADORNADO DE BOLSITAS DE TÉ
BUENO, RESCATADO EL INGREDIENTE PRINCIPAL Y BIEN PREPARADO TODOS LOS LONDINENSES DISFRUTARON DE LA TAN ESPERADA HORA DEL TÉ
INCLUSO NUESTRA VECINA ANA SE ACERCÓ A COMPARTIRLO CON NOSOTROS Y DARNOS UNAS LECCIONES DE MODALES, FIJAOS EN SU MEÑIQUE ALZADO AL MÁS PURO ESTILO LONDINENSE.
Aquí podemos seguir aprendiendo sobre este monumento y sus famosos cuervos.
.
LA TORRE DE LONDRES
La Torre de Londres es un castillo histórico situado en la ribera derl río Támesis en el centro de Londres.
Es uno de los lugares turísticos más importates de la ciudad hoy en día. Se trata de una antigua fortaleza, prisión y residencia real, en donde antiguamente iban a parar los condenados más ilustres, que entraban en barco por una entrada conocida como "la puerta de los traidores" para ser encerrados, o bien ejecutados, como les ocurrió a dos de las esposas del rey Enrique VIII. Así pues, en la actualidad, en ella encontraremos un pedacito de la época medieval de manos de los Beefeaters (los tradicionales guardias de este lugar), en donde podremos visitar las famosas joyas de la corona, sorprendernos con los numerosos utensilios de tortura o ver los grandes cuervos de los que según cuenta la leyenda, el día que desaparezcan de la torre, la monarquía caerá.
Un beefeater es el encargado de estar pendientes de las aves, alimentarlas y procurar que no les falte de nada. Para evitar su marcha, a los cuervos se les recortan las plumas de las alas para que si echan a volar no se puedan alejar mucho. Aunque bueno, en la Torre de Londres viven a cuerpo de rey (o de reina).
. ..
LOS CUERVOS DE LA TORRE DE LONDRES FUENTE
Muchos viajeros que visitan con ansias la Torre de Londres, observan los cuervos a sus alrededores, pero sin realmente saber que es lo que hacen ahí, de dónde vienen, y porque algunos les prestan tanta atención y les sacan tantas fotos?
Y realmente es una pena, ya que su historia es igual de cautivadora y emocionante como la de aquellos personajes históricos, que fueron capturados en las celdas de La Torre de Londres.
Hay quien dice, que los cuervos llevan siglos habitando libremente la Torre de Londres. .
Pero la leyenda nació con el rey Carlos II (1630-1685), que primeramente insistió en la protección de los cuervos de la Torre de Londres.
Su astrónomo personal, John Flamsteed, estaba totalmente en desacuerdo con su rey e incluso le llegó a decir, que habría que alejar o eliminar a todos los cuervos, ya que se pasaban todo el día volando ante su telescopio y así le dificultaba enormemente la vista desde su observatorio en la Torre Blanca, hacía el cielo.
Pero Carlos lo impidió, diciéndole que traería muy mala suerte matar o alejar a cuervos, y que si eso pasara, la Torre de Londres se hundiría como también su reino.
Dónde en otras partes del mundo la aparición de un cuervo significaba un mal presagio, en La Torre de Londres era y es su desaparición la que lo significaría.
De ese modo, Carlos II dictó que siempre tenían que haber al menos 6 cuervos en la Torre de Londres, de lo contrario, el Reino Unido se desmoronaría.
Pasaron las décadas y finalmente también los siglos, y hoy aproximadamente 400 años después, esa leyenda sigue viva y formando parte de Londres y de todo el país.
Durante la Segunda Guerra Mundial tan solo pudo sobrevivir un cuervo a las circunstancias terribles de los bombardeos. Fue el propio Primer Ministro, Winston Churchill, quién ordenó su importación de inmediato, con el fin de volver al número inicial de 6 cuervos.
Hoy en día los cuervos siguen teniendo un importante significado para toda Gran Bretaña. En cuanto algún cuervo fallece, incorporan a otro en su lugar.
Los cuervos en la Torre de Londres disfrutan de una vida larga y sana, excepcionalmente fuera de lo común comparándolo con los cuervos salvajes.
El cuervo llamado "Jim Crow" sin ir más lejos, vivió hasta cumplir los 44 años.
La alimentación de ellos es escogida cuidadosamente. Ésta implica frutas, carne fresca, queso, como también vitaminas y otros suplementos.
"El Maestro de los Cuervos" de la Torre de Londres, quién los cuida y alimenta cada día, alegó en 2007:
"Compro carne fresca en Smithfield - hígado, cordero, carne de vacuno y pollo. También a veces cuando estoy en Suffolk, algún que otro granjero suele regalarme una liebre que cazaron, para que los cuervos se alimenten de su carne. También a veces les suelo dar galletas mojadas en sangre de la carne que compro. Y en invierno los alimento con aceite de hígado de bacalao. Por todo ello, se les ve y estan tan sanos. También a veces les doy un huevo cocido, manzanas y uvas -y les encanta el queso por cierto."
No existe persona que pueda negar o dudar de la inteligencia de esos maravillosas aves, incluso son capaces de imitar los sonidos de su medio ambiente, incluyendo la voz humana. También los cuervos de la Torre tienen ese don tan especial, que impactó por completo al presidente de Rusia, Vladimir Putin cuando visitó por vez primera la Torre de Londres, y vio como un cuervo saludaba a cada uno de sus acompañantes con un "Good Morning".
Para evitar que los cuervos abandonen la Torre, cortan sus alas periódicamente. Ese proceso no es doloroso en absoluto, tan solo les impide los vuelos largos y altos.
Cada uno de los cuervos tiene su propio nombre y una pequeña anilla alrededor de su pata, cada uno de un color distinto para poder distinguirlos con facilidad.
A continuación os detallo los nombres de los seis cuervos, que actualmente residen en la Torre de Londres:
Hugine (hembra desde 2008, anilla roja)
Erin (hembra desde 2006, anilla blanca)
Merlin (hembra desde 2005, anilla rosa)
Munin (hembra desde 1995, anilla verde)
Portia (hembra desde 2009, anilla azul)
Rocky (macho desde 2008, anilla amarilla)
Cada uno de ellos tiene su propio carácter y reconocen a su Maestro, El "Raven Master" como uno de los suyos.
Dicen que el más simpático y sociable es el cuervo Merlin. Le encanta posar cuando los visitantes le sacan fotos y cuando le hablan.
Los cuervos de la Torre de Londres estan inscritos como "Soldados" del Reino Unido. Al igual que los soldados pueden ser despedidos por una mala conducta, los cuervos de la Torre también pueden ser expulsados.
Eso le ocurrió realmente al cuervo George, que recibió su "despido" en 1986, por haber descubierto el irresistible sabor del sistema de las antenas.... Fue llevado al Parque Zoológico de Gales.
También tuvo lugar una fuga intrépida del cuervo Grog en 1981. Grog decidió después de 21 años de fiel servicio a la corona, fugarse de la Torre de Londres e instalarse en el tejado de un Pub londinense, llamado Rose and Punchbowl. Al contrario fue secuestrado el cuervo llamado Mabel, justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuyo misterio lamentablemente nunca se pudo resolver.
Y no hace mucho Munin, deseando un cambio de aire, decidió irse de vacaciones. Escapó de la Torre de Londres a pesar de sus alas cortadas, y voló hasta Greenwich Park. Cinco días después volvió a la Torre de Londres.