martes, 31 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA :MARTES 31 MARZO 2020: SOMOS COCINEROS DE SANDWICH SUSHI

PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
LO PRIMERO ES SALUDARNOS CON UN BUENOS DÍAS.


VEMOS EL DÍA DE LA SEMANA CON LA SEÑO ELI, NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS YA SE SABEN LOS MOVIMIENTOS DE LAS MANOS PERFECTAMENTE.
.

RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA
...
Y ahora que ya sabemos qué día es, si es posible imprimiremos estas fichas para escribir, recortar, pegar lo indicado, si no es posible lo haremos indicando con nuestro dedito sobre la pantalla del ordenador o la tablet y escribir sobre cualquier papel lo que se indica.


HOY ES MARTES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
A LO LARGO DE LA SEMANA PASADA HEMOS IDO CONOCIENDO A LA FAMILIA REAL DE LETRILANDIA, ASÍ QUE POCO A POCO NOS PROPONEMOS IR CONOCIENDO AL RESTO DE PERSONAJES DE ESE PAÍS.
HEMOS VISTO QUE MARTES CONTIENE A LA M , POR LA QUE COMIENZA, ASÍ QUE VAMOS A CONOCER SU HISTORIA.
...
...
SÓLO PRETENDEMOS FAMILIARIZARNOS CON ESTOS PERSONAJES.A LA HORA DE TRABAJAR SUS GRAFÍAS CONTINUAREMOS TRABAJANDO LAS VOCALES, ES DECIR A LA FAMILIA REAL DE LETRILANDIA. HOY CONTINUAREMOS CON LA REINA A
BUSCAMOS AL REY U EN GLOBOS EN EL JUEGO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE  ENLACE// SIGUIENDO ESTOS PASOS HASTA LLEGAR A LA U




DESPUÉS HEMOS VISTO COMO SE ESCRIBE PARA HACERLO EN EL PAPEL
...
POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL EDELVIVES,LOS PAPÁS  Y MAMÁS TENEMOS ACCESO A LA APLICACIÓN DE MOLALETRA Y HEMOS REALIZADO ESTA FICHA SIN NECESIDAD DE CONTAR CON UNA IMPRESORA, PUES LA PODEMOS REALIZAR EN NUESTRO ORDENADOR O EN LA TABLET. 

EN LA SIGUIENTE RULETA QUE SIMULA A LA QUE TENEMOS EN CLASE, PODEMOS IMPRIMIRLA E IR COLOREANDO LAS LETRAS QUE YA CONOCEMOS

HOY TENEMOS LA PROPUESTA DE TRABAJAR LAS VOCALES DESDE EL SUELO. EL JUEGO CONSISTE EN BUSCAR OBJETOS POR LA CASA QUE COMIENCEN POR CADA UNA DE LAS VOCALES Y COLOCARLOS DONDE CORRESPONDAN.
ES IDEAL ESTAS ALFOMBRA DE GOMAESPUMA QUE MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS EN CASA, PERO SI NO ES EL CASO PODEMOS DIBUJAR LAS VOCALES SOBRE CARTULINA O EN LA SUPERFICIE MÁS GRANDE QUE TENGAMOS DE MODO QUE CADA VOCAL PUEDA CONTENER MAYOR Nº DE OBJETOS


A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS EL NOMBRE DE ALGUNO/A DE LOS COMPIS PRESENTES EN LA ASAMBLEA CON LA APLICACIÓN QUE LA SEÑO NOS HIZO Y QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAMOS CON EL ENCARGADO/A DE LA CLASE
Y como actividad individual escribiremos nuestro nombre sobre un folio, cada uno según nuestras posibilidades, copiándolo, de memoria... procurando que a medida que lo vamos consiguiendo las letras vayan siendo más pequeñas.
No olvides recordarme cómo debo coger el lápiz o cualquier útil, con las pinzas del cangrejo.
Si quieres recordar la entrad de este tema pincha en este ENLACE
Papá comprueba como ya voy sabiendo el nombre de las letras.
Como todos los días vamos a practicar un poquito el dibujo de nuestro esquema corporal dibujándonos a nosotros/as mismos/as o si lo preferimos a cualquier miembro de la familia.
Para ayudarme a ir mejorando, procura ir indicándome que vaya incorporando poco a poco más detalles, ojos, nariz, boca, orejas, cejas,pelo, maños,pies..
Si me gusta el dibujo anímame a que lo practique dibujando lo que más me apetezca.

HOY VAMOS A ATREVERNOS A DIBUJAR UN PEZ CON VUESTRA AYUDA SIGUIENDO LOS PASOS SIGUIENTES:

Y A CONTINUACIÓN LAS SIGUIENTES FICHAS DIGITAL PINCHANDO EN EL SIGUIENTE   ENLACE BUSCAREMOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES HASTA LOCALIZARLA Y REALIZARLA, AMBAS ESTÁN DENTRO DEL APARTADO MATEMÁTICA
LA PROPUESTA DE HOY VA DE COCINA, YA MUCHOS/AS DE NOSOTROS/AS TENEMOS NUESTRO PROPIO GORRO DE COCINA QUE ELABORAMOS PARA ESTA SECCIÓN Y EN NUESTRAS ASAMBLEAS HEMOS DADO BUENA CUENTA DE NUESTRAS GRANDES DOTES COMO VUESTROS PINCHES DE COCINA.
LA SESIÓ ANTERIOR NUESTRAS ELABORACIONES FUERON DELICIOSOS CREPS, HOY LA PROPUESTA ES DOBRE SANDWICHS SUSHI
...
Una ventaja de estas recetas es que las podemos hacer tanto saladas como dulces y podemos participar mucho, siempre con la ayuda de papá o mamá , desde aplastar con el rodillo las rebanadas de pan, untar, enrollar.. 

A CONTINUACIÓN ALGUNAS IMÁGENES Y VIDEOS INSPIRADORES





...
......
NOS DESPEDIMOS BAILANDO ESTA CANCIÓN QUE SEGURO NOS VA A ENCANTAR NO SOLO CANTAR SI NOS ATREVEMOS POR SU DIFÍCIL LETRA SINO BAILAR YA QUE PODEMOS SEGUIR LOS PASOS A TRAVÉS DEL VÍDEO
...
Y AQUÍ UNA NUEVA CANCIÓN CON PICTOGRAMAS PARA DESPEDIRNOS
.
HASTA MAÑANA DESDE CASA, LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN Y PRONTO VENCEREMOS.

lunes, 30 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA :LUNES 30 MARZO 2020 "ATRAPASUEÑOS" COMBATIMOS LOS MIEDOS..

..
PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
Para empezar imprescindible saludarnos con alegría, hoy en inglés con la canción que vemos con la teacher MIsabel.
...
VEMOS EL DÍA DE LA SEMANA CON LA SEÑO ELI, NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS YA SE SABEN LOS MOVIMIENTOS DE LAS MANOS PERFECTAMENTE.
.

RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA
...
Y ahora que ya sabemos qué día es, si es posible imprimiremos estas fichas para escribir, recortar, pegar lo indicado, si no es posible lo haremos indicando con nuestro dedito sobre la pantalla del ordenador o la tablet y escribir sobre cualquier papel lo que se indica.


HOY ES LUNES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
A LO LARGO DE LA SEMANA PASADA HEMOS IDO CONOCIENDO A LA FAMILIA REAL DE LETRILANDIA, ASÍ QUE POCO A POCO NOS PROPONEMOS IR CONOCIENDO AL RESTO DE PERSONAJES DE ESE PAÍS.
HEMOS VISTO QUE LUNES CONTIENE A LA L , POR LA QUE COMIENZA, ASÍ QUE VAMOS A CONOCER SU HISTORIA.
---
...
SÓLO PRETENDEMOS FAMILIARIZARNOS CON ESTOS PERSONAJES.A LA HORA DE TRABAJAR SUS GRAFÍAS CONTINUAREMOS TRABAJANDO LAS VOCALES, ES DECIR A LA FAMILIA REAL DE LETRILANDIA. HOY CONTINUAREMOS CON EL REY U
BUSCAMOS AL REY U EN GLOBOS EN EL JUEGO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE  ENLACE// SIGUIENDO ESTOS PASOS HASTA LLEGAR A LA U
DESPUÉS HEMOS VISTO COMO SE ESCRIBE PARA HACERLO EN EL PAPEL
...
POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL EDELVIVES,LOS PAPÁS  Y MAMÁS TENEMOS ACCESO A LA APLICACIÓN DE MOLALETRA Y HEMOS REALIZADO ESTA FICHA SIN NECESIDAD DE CONTAR CON UNA IMPRESORA, PUES LA PODEMOS REALIZAR EN NUESTRO ORDENADOR O EN LA TABLET. 

EN LA SIGUIENTE RULETA QUE SIMULA A LA QUE TENEMOS EN CLASE, PODEMOS IMPRIMIRLA E IR COLOREANDO LAS LETRAS QUE YA CONOCEMOS

A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS EL NOMBRE DE ALGUNO/A DE LOS COMPIS PRESENTES EN LA ASAMBLEA CON LA APLICACIÓN QUE LA SEÑO NOS HIZO Y QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAMOS CON EL ENCARGADO/A DE LA CLASE
Y como actividad individual escribiremos nuestro nombre sobre un folio, cada uno según nuestras posibilidades, copiándolo, de memoria... procurando que a medida que lo vamos consiguiendo las letras vayan siendo más pequeñas.
No olvides recordarme cómo debo coger el lápiz o cualquier útil, con las pinzas del cangrejo.
Si quieres recordar la entrad de este tema pincha en este ENLACE.
Si quieres recordar la entrad de este tema pincha en este ENLACE

Papá comprueba como ya voy sabiendo el nombre de las letras.
Como todos los días vamos a practicar un poquito el dibujo de nuestro esquema corporal dibujándonos a nosotros/as mismos/as o si lo preferimos a cualquier miembro de la familia.
Para ayudarme a ir mejorando, procura ir indicándome que vaya incorporando poco a poco más detalles, ojos, nariz, boca, orejas, cejas,pelo, maños,pies..
Si me gusta el dibujo anímame a que lo practique dibujando lo que más me apetezca.

HOY VAMOS A ATREVERNOS A DIBUJAR UN PEZ CON VUESTRA AYUDA SIGUIENDO LOS PASOS SIGUIENTES:

RECORDAMOS LA RECTA NUMÉRICA CON LA PROPUESTA QUE LA SEÑO NOS HACE PARA SEGUIR EN CASA COMO LO HACEMOS EN EL COLE
.
Y A CONTINUACIÓN LAS SIGUIENTES FICHAS DIGITAL PINCHANDO EN EL SIGUIENTE   ENLACE BUSCAREMOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES HASTA LOCALIZARLA Y REALIZARLA, AMBAS ESTÁN DENTRO DEL APARTADO MATEMÁTICAS
HOY LA PROPUESTA QUE TENEMOS SURGE A RAIZ DE UNO DE LOS TEMAS QUE SURGIERON EN UNA DE LAS PASADAS ASAMBLEAS VIRTUALES.
UNO DE NUESTROS COMPIS NOS COMENTABA QUE ALGUNAS NOCHES TIENE SUEÑOS FEOS QUE LE PRODUCEN MIEDO. SU HERMANA QUE TAMBIÉN HA SIDO ALUMNA DE LA SEÑO LE DIO UNA RECETA MÁGICA QUE APRENDIÓ EN EL COLE.DICHA RECETA SE TRATA DE FABRICAR UN ATRAPASUEÑOS. JOSE Y LUCÍA NOS MOSTRARON COMO HABÍAN FABRICADO EL SUYO, LES QUEDÓ FANTÁSTICO; PERO NO SÓLO ESO LO QUE MÁS NOS GUSTÓ ES QUE SEGÚN JOSE FUNCIONA PERFECTAMENTE Y AHORA SABE CÓMO COMBATIR ESOS SUEÑOS FEOS, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA.


FUENTECuenta la leyenda que hace muchos, muchos años un mujer llamada Asibikaashi tenía una importante misión: cuidar a los habitantes de la tierra y protegerlos de todos los males del mundo.
Pero te preguntarás, ¿cómo la mujer lograba cumplir con tan complicada misión? Lo que ella hacía era inclinarse sobre las cunas y camas de los niños, y sobre sus pequeñas cabezas tejía una telaraña que atrapaba entre sus hilos todo el mal que había en la tierra.La gran telaraña  sujetaba firmemente todos esos males hasta que llegara el alba, en ese momento se desvanecían por completo.
Tiempo después las personas empezaron a moverse por  América del Norte, colonizando territorios y dispersándose cada vez más. Por esta razón la mujer ya no podía proteger a todos los niños, se volvió una tarea ¡demasiado complicada! Fue así como las madres y abuelas, empezaron a tejer redes mágicas que tuvieran el súper poder de atrapar los malos sueños y pesadillas de los pequeños, dando como resultado su protección.

SI NOS ANIMAMOS A HACERLO LA SEÑO OD DEJA AQUÍ ALGUNOS VÍDEOS , FOTOS Y ENLACES PARA INSPIRARNOS.
A LO LARGO DE STOS DÍAS PODREMOS MOSTRARNOS EN NUESTRAS ASAMBLEAS NUESTRAS CREACIONES Y VER CÓMO VAN FUNCIONANDO


,,,
LAS TELAS DE ARAÑAS SE NOS ANTOJAN COMO UN LABERINTO ASÍ QUE PROPONEMOS DIVERTIRNOS CON ESTOS JUEGOS DE LABERINTOS QUE NOS AYUDARÁN A ADIESTRARNOS CON EL RATÓN O FLECHAS DEL ORDENADOR
NOS DESPEDIMOS BAILANDO ESTA CANCIÓN QUE NOS ENCANTA
...
Y AQUÍ UNA NUEVA CANCIÓN CON PICTOGRAMAS PARA DESPEDIRNOS
.
HASTA MAÑANA DESDE CASA, LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN Y PRONTO VENCEREMOS.

viernes, 27 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA:VIERNES 27 PRACTICAMOS ACTIVIDADES DIVERTIDAS DE SOPLO


PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
BUENOS DÍAS

Para empezar imprescindible saludarnos con alegría, esta vez es para bailar en compañía.
ESTA PARA BAILAR CON UN COMPAÑERO
...
VEMOS EL DÍA DE LA SEMANA CON LA SEÑO ELI, NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS YA SE SABEN LOS MOVIMIENTOS DE LAS MANOS PERFECTAMENTE.
RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA...
Y ahora que ya sabemos qué día es, si es posible imprimiremos estas fichas para escribir, recortar, pegar lo indicado, si no es posible lo haremos indicando con nuestro dedito sobre la pantalla del ordenador o la tablet y escribir sobre cualquier papel lo que se indica.





..HOY ES VIERNES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
HOY AUNQUE VIERNES NO CONTIENE NINGUNA  VOCAL  O , ES LA ÚNICA QUE NO HEMOS ESTUDIADO A LO LARGO DE LA SEMANA Y NO QUEREMOS QUE ESTA SIMPÁTICA PRINCESITA SE NOS ENFADE
...
BUSCAMOS A LA PRINCESA I EN GLOBOS EN EL JUEGO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE  ENLACE// SIGUIENDO ESTOS PASOS HASTA LLEGAR A LA O

DESPUÉS HEMOS VISTO CÓMO SE ESCRIBE PARA HACERLO EN EL PAPEL
..

POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL EDELVIVES,LOS PAPÁS  Y MAMÁS TENEMOS ACCESO A LA APLICACIÓN DE MOLALETRA Y HEMOS REALIZADO ESTA FICHA SIN NECESIDAD DE CONTAR CON UNA IMPRESORA, PUES LA PODEMOS REALIZAR EN NUESTRO ORDENADOR O EN LA TABLET.ENLACE FICHA

HEMOS VISTO EL TIEMPO ATMOSFÉRICO


...REPASAMOS LAVADO DE MANOS




HOY  PROPONEMOS DIBUJAR ESTOS VIRUS CON LA TÉCNICA DEL SOPLIDO

MIRA LO SIMPÁTICO QUE NOS PUEDE QUEDAR
.
HOY VAMOS A DEDICARNOS A ACTIVIDADES DE LOGOPEDIA, YA QUE EN CLASE YA HEMOS VISTO QUE ES NECESARIO ENTRENAR LA MUSCULATURA DE NUESTRA BOCA PARA LOGRAR UNA MEJOR DICCIÓN.
COMENZAMOS RECORDANDO UNA HISTORIA DIVERTIDA QUE ESTUDIAMOS CON LA ORUGA GLOTONA Y QUE NOS AYUDA A EJERCITAR NUESTRA LENGUA.
...
CONTINUAMOS CON UNA LECTURA RÍTMICA
.
LA SEÑO NOS PROPONE ACTIVIDADES DONDE PODEMOS PRACTICAR EL SOPLO DE FORMA DIVERTIDA A LA VEZ QUE REALIZAMOS MANUALIDADES,

TAMBIÉN NOS PROPONE REALIZAR DESDE CASA REALIZAR ESTA FICHA MÁGICA  SOBRE ESTA MARIPOSA QUE COBRARÁ VIDA SI DESPUÉS UTILIZAMOS LA APLICACIÓN DE QUIVER QUE YA NOS EXPLICÓ EN OTRA ENTRADA QUE PODEMOS RECORDAR PINCHANDO EN ESTE  ENLACE DONDE NOS PROPONÍA DARLE VIDA A NUESTRO DIBUJO DEL CAMIÓN DE BOMBEROS ENLACE A LA PÁGINA DE MÁS FICHAS


A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS EL NOMBRE DE ALGUNO/A DE LOS COMPIS PRESENTES EN LA ASAMBLEA CON LA APLICACIÓN QUE LA SEÑO NOS HIZO Y QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAMOS CON EL ENCARGADO/A DE LA CLASE
.Y como actividad individual escribiremos nuestro nombre sobre un folio, cada uno según nuestras posibilidades, copiándolo, de memoria... procurando que a medida que lo vamos consiguiendo las letras vayan siendo más pequeñas.
No olvides recordarme cómo debo coger el lápiz o cualquier útil, con las pinzas del cangrejo.
Si quieres recordar la entrada de este tema pincha en este ENLACE.
Con esta actividad podremos entrenar de una forma divertida y con materiales que seguros tenemos en casa
Como todos los días vamos a practicar un poquito el dibujo de nuestro esquema corporal dibujándonos a nosotros/as mismos/as o si lo preferimos a cualquier miembro de la familia.
Para ayudarme a ir mejorando, procura ir indicándome que vaya incorporando poco a poco más detalles, ojos, nariz, boca, orejas, cejas,pelo, maños,pies..
Si me gusta el dibujo anímame a que lo practique dibujando lo que más me apetezca.


AQUÍ TENEMOS ALGUNAS TÉCNICAS PARA IR LOGRÁNDOLO PASO A PASO , HOY VAMOS A INTENTAR DIBUJAR UNA TORTUGA
Y A CONTINUACIÓN RECORDAMOS ESTA PROPUESTA DE LÓGICA-MATEMÁTICA
.
Y ESTA DIVERTIDA CANCIÓN DE LOS NÚMEROS QUE PODEMOS BAILAR CON MARIANA
.


NO DEBEMOS OLVIDAR COLABORAR EN LAS TAREAS DE CASA Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE DESPUÉS DE TERMINAR RECOGER.
...
Y NOS HEMOS DESPEDIDO CON ESTA OTRA CANCIÓN NUEVA
HASTA MAÑANA DESDE CASA, LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN Y PRONTO VENCEREMOS AL MALVADO CORONAVIRUS