.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARCOS!¡MENUDA COINCIDENCIA!
...
COMIENZA EL FESTÍN CON UN DELICIOSO Y REFRIGERIOY DIMOS BUENA CUENTA DE LOS GRANDES CHEFS QUE TENEMOS POR PAPIS. UN SUPERFESTÍN TERRORIFICAMENTE DELICIOSO
También tuvimos un ratito de tranquilidad recordando las actividades del curso pasado donde profundizamos en nuestros miedos.
DATOS DEL LIBRO..Nº de páginas: 28 págs.Editorial: OQO EDITORAISBN: 9788498713862
Nuestro objetivo ha sido reconocer éste como una emoción más y saber gestionarla.Reir, llorar, enfadarse... experimentar emociones es algo común tanto en nosotr@s l@s niñ@s como en vosotr@s los adultos. Sentir miedo, también. Es normal e incluso positivo, ya que supone un estado de alerta que protege de posibles riesgos.
Lo normal es que todos tengamos miedos y sobre eso hemos investigado bastante en nuestras asambleas y aunque al principio muchos de nosotros nos negábamos a reconocerlo diciendo bien claro "yo no tengo miedo a nada", la verdad es que poquito a poco todos hemos reconocido tener miedo a algo, sobre todo:
A la oscuridad,
Los monstruos.
Los lobos , quedarnos solos incluso a la muerte, desde hace poco y quizá por culpa de maléfica muchos hemos confesado tener miedo a las madrastras y es que, pensándolo bien, no acaban bien paradas en la mayoría de los cuentos populares.
La seño también ha dado buena cuenta de los suyos de pequeña y cómo aprendió que ocultarlos de bien poco le servía y cómo respiró profundo cuando después de contárselos a sus papás , los miedos fueron desapareciendo.Por eso nos ha animado a que no nos avergoncemos de ellos y mucho menos que nos burlemos de los miedos de los demás.
Estas son algunas de las actividades que hemos realizando para decirle ADIÓS AL MIEDO
Hemos intentado comprender que los monstruos como la mayoría de los miedos,. son producto de nuestra imaginación pero lo mismo que los creamos también somos capaces de hacerlos desparecer. Nos encanta sobre todo cuando llega el momento de reir y de decir...... ¡ADIÓS CARA ASQUEROSA! ...
Hemos conocido unos monstruos aunque traviesos nada para nada horribles y una historia de amistad muy tierna.
....
Nos hemos reído de lo lindo cuando esta niña al principio bastante asustada cuando llega la hora de dormir solita en su habitación acaba asustando a un monstruo imaginario que nos ha recordado mucho a los maoríes cuando saca su lengua fuera.
..
.
Jugando
."El señor Ramón y la señora Ramona" es una historia acerca de losmiedos, y de como estos pueden agrandarse por las cosas más disparatadas. Un libro para enseñar a los niños que el miedo es algo natural, del que no hay que avergonzarse y que también los mayores pueden llegar a asustarse por las cosas más ridículas. El señor Ramón y la señora Ramona plantea y resuelve el conflicto de una manera divertida. Beatriz Montero persigue con esta historia que los más pequeños comprendan que el miedo no debe paralizarlos y destaca el hecho de que una persona sin miedo está más abierta a aprender, relacionarse, compartir, descubrir y amar
El señor Ramón y la señora Ramona, aúnan fuerzas, van juntos y se apoyan frente al miedo. Esa solidaridad forma parte también del aprendizaje.
Después de disfrutar de esta divertida representación ,Rocío y Celi compartieron una pequeña asamblea donde pudimos ahondar un poquito más en cómo decirle adiós a nuestros miedos
Desde aquí os damos un millón de gracias a vosotr@s superpapis que con vuestras colaboraciones nos habéishecho pasar un rato de lo más terroríficamente divertido.