Ahora cada vez que vamos a merendar, después de lavarnos las manitas, jugamos a las tiendas y compramos nuestras propias meriendas.Para ello primero pasamos por el banco para sacar dinerito.Los primeros días la seño ha sido la tendera y eso de irse sin pagar o engañarla con el importe no es fácil.Pero nosotros somos unos clientes muy aplicados y ¡cómo se nota que en casa estamos jugando con los billetitos que imprimimos de este blog!, pues ya rara vez nos equivocamos a la hora de pagar.
Hay días que incluso nos acompañan a comprar nuestros hermanos mayores, ellos si que saben ya de cuentas.
En nuestra tienda hay casi de todo, fruta, verdura, carne, pescado, conservas.... y todo con su precio bien marcado, pero esto no es tan sencillo, llegar a verlo tan bien clasificado tiene su trabajo y es una de las cosas que estamos aprendiendo.
Hemos empezado con la fruta. Y dentro de la fruta también estamos viendo sus colores
Verdes, rojas, amarillas, naranjas....
Después usamos la plasti para pintar la ficha del día.
Bueno y a la hora de la merienda ya sabemos , hay que pasar primero por la tienda. Cada día uno de nosotros nos convertimos en el tendero, pero siempre contamos con la ayuda de Pepa, la tendera; por cierto ¿os suena su cara?Claro, Pepa es prima de Pepe el albañil que ya está en la obra de nuestro cole para que pronto lo podamos estrenar.Ya desde alguna que otra ventana se puede ver lo que será nuestro nuevo cole ¡Qué ilusión!
Creo que llevamos todo lo necesario...
Recuerda que desde casa podemos seguir jugando y aprendiendo y para este juego, si queremos sacarle partido y aprender los números,es imprescindible que juguemos con los billetitos. Y como nuestro banco de Infantil no tiene crisis podemos imprimir más billetes cada vez que se nos gasten. Para ello tenemos que ir a una de las entradas anteriores del blog y de paso seguir trabajando con los juegos y poesías que la seño colgó, eso nos ayudará a afianzar todo lo que estamos trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario